Internacionalista asegura que Venezuela ha perdido influencia en el mundo

Internacionalista asegura que Venezuela ha perdido influencia en el mundo

La Internacionalista Giovanna De Michele, aseguró que la situación interna de Venezuela está comenzando a generar angustia a nivel internacional, lo que se traduce en pérdida de posicionamiento en la región. “Pareciera que estuvieran como viendo con cautela lo que está pasando con Venezuela. Hoy estamos perdiendo posicionamiento y no estamos contribuyendo en nada al mantenimiento de la paz, a la construcción de ese modelo bipolar que tanto nos hemos propuesto”.

Durante su participación en el programa “Forma y fondo”, por www.vivoplay.net, De Michele advirtió que el manejo de la política exterior del Gobierno de Nicolás Maduro ha sido errado. “La Cancillería, la emblemática Casa Amarilla se ha utilizado para reuniones, por ejemplo, de la UBCH. ¿Es la UBCH un proyecto de política exterior? Por qué nuestro Canciller tiene que ocuparse de eso. Cuando uno ve al Canciller, por ejemplo repartiendo viviendas en Miranda, cuando uno ve a un Canciller ocupándose del desbordamiento de un río en Miranda, uno dice ya va. ¿Miranda en qué momento se convirtió en un estado independiente? ¿En qué momento Miranda es política exterior? Qué es lo que está pasando?”.





Para la internacionalista no se justifica que el gobierno tenga que pedir dinero prestado a otras naciones. “Venezuela queda definitivamente a la luz internacional como un país que no ha sabido alimentar la inmensa riqueza que ha tenido producto de una bonanza petrolera extraordinaria, unos niveles record en los precios del petróleo. Demuestra que Venezuela necesita que los precios del petróleo sigan subiendo cada vez más porque el nivel de gasto es cada vez mayor. Pudiéramos estar en una condición absolutamente privilegiada si tuviéramos una buena administración de todos los recursos que han entrado”.

De Michele considera que el acuerdo entre los países del Brics para la creación de un banco de desarrollo evidencia un reacomodo de las relaciones internacionales. “Que es lo que están aprovechando los Brics en América Latina? Los espacios vacíos que ha dejado Estados Unidos. Estados Unido ha tenido en los últimos años una suerte de abandono hacia la región, porque se ha preocupado más de Asia, se ha ocupado más del Medio Oriente”, aseguró.

Dice que en la actualidad los gobiernos de Rusia y China buscan nuevas zonas de influencia y nuevas fuentes de recursos naturales, sobre todo de recursos estratégicos, para expandir sus mercados. Prensa VivoPlay