Alto mando militar lanza advertencias a los sidoristas: No vinimos a reprimir a nadie

(Fotos AVN)
(Fotos AVN)

Un comando unificado para la coordinación de planes de empleo de la fuerza pública y labores de contrainteligencia fue instalado ayer en Ciudad Guayana por el Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe Vladimir Padrino López. Correo del Caroní

“No vinimos a reprimir a nadie, porque el Estado venezolano no es represor… todo el que se pone al margen de la ley se reprime a sí mismo”, comentó el funcionario para luego precisar que la FANB y cuerpos policiales del estado Bolívar trabajarán coordinados para impedir trancas y guarimbas.

Haciendo referencia a “los últimos acontecimientos” -la tomas de las vías de acceso y salida de Ciudad Guayana por parte de sidoristas que reclamaban la firma de un nuevo contrato colectivo- indicó que este plan fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en la región.





“Vinimos a incorporar más fuerza y a prevenir cualquier actuación similar a la de los últimos días. El pueblo guayanés ha fijado una posición de rechazo contra estos actos”, acotó tras indicar que hoy arribarán 120 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adiestrados en tareas de orden público.