Concejal Barroso: En Sucre seguimos trabajando unidos para normalizar la recolección de desechos sólidos

Concejal Barroso: En Sucre seguimos trabajando unidos para normalizar la recolección de desechos sólidos

JORGEBARROSOELCERRITO3

La gestión de los concejales del Municipio Sucre no se detiene. Este fin de semana el presidente de la Cámara, Jorge Barroso, visitó el sector El Cerrito, en el Barrio Unión de Petare, junto al edil José Palacios, para constatar las necesidades de los vecinos y buscar soluciones conjuntas a sus problemas.

Durante el recorrido, Barroso señaló que pese a las adversidades la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental, IMAPSAS, está dando respuesta al problema de la basura en la jurisdicción. “En la Redoma de Petare se realizan labores de limpieza, al menos 4 veces al día, y en las zonas populares y urbanizaciones se han activado más de 80 camiones compactadores de desechos sólidos para garantizar la limpieza en nuestra localidad. Esto, pese al conflicto laboral que mantiene cerrado ilegalmente el patio de transferencia, y retenidos 15 camiones propiedad de la alcaldía. Nuestra gente nos impulsa a ser mejores cada día. Por ellos vale la pena seguir luchando, superar las adversidades y garantizar calidad de vida”.





Barroso recordó que, según los reportes de la Alcaldía de Sucre, sólo en las zonas populares del municipio se recolectan diariamente 750 toneladas de basura, y en las urbanizaciones 450, las cuales son llevadas directamente a la Bonanza, en Valles del Tuy, lo que retrasa el trabajo de las unidades. Reiteró la necesidad inmediata de abrir el patio de Julián Blanco, para evitar un daño ambiental en la jurisdicción.

“Hemos hecho varios llamados de urgencia a los entes del Estado para que ordenen la apertura del patio, tomado ilegalmente por trabajadores de SABENPE, quienes se encuentran en conflicto con el patrono. Allí se encuentran represadas 20 mil toneladas de basura, generando gas metano. Esto es verdaderamente peligroso, porque puede ocurrir un incidente natural”, advirtió.

El presidente de la Comisión de educación, deporte, recreación y participación comunal de la Cámara Municipal, José Palacios, aprovechó el recorrido por el sector El Cerrito de Petare, para reiterar el compromiso de los concejales de Sucre, con el progreso de cada uno de los habitantes de la jurisdicción mirandina.
“Ésta es la nueva manera de hacer política, en contacto directo con los vecinos. Escuchando sus problemas Conectándonos con su día a día, tendremos las herramientas necesarias para ofrecer respuesta a sus necesidades”, señaló.