Concejales de frontera exigen restituir paso por puentes fronterizos

Concejales de frontera exigen restituir paso por puentes fronterizos

REUNIÓN

 

Presidentes de concejos municipales de la frontera tachirense, exhortaron al Estado venezolano y colombiano, restituir los pasos fronterizos por puente Alianza y puente Tabor, y en las zonas donde fueron derrumbados las “hamacas” que comunican a los sectores de Herrán, Ragonvalia y Delicias, por considerarlas zonas de integración.





Así lo manifestaron luego de una reunión realizada en el Concejo Municipal de Junín, entre el presidente de dicho cuerpo edilicio, Danny Carrillo; del presidente de la Cámara de Capacho Nuevo, Miguel Maldonado; el presidente del Concejo de Ureña, José Gregorio Hernández; el presidente de Bolívar, William Salinas, el exalcalde de Delicias, Isidoro Ruiz; del concejal de Herrán- Colombia, Luis Acevedo y del diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez.

El presidente del Concejo Municipal de Junín, Danny Carrillo, manifestó que los asistentes a la reunión rechazaron la destrucción de los puentes por parte del Ejército venezolano, con el beneplácito del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sobre todo del puente Las Naves, que tiene más de 50 años comunicando a ambas naciones.

Por su parte, el concejal de Delicias, Félix Acevedo, rechazó los señalamientos del gobernador Vielma Mora, de que la comunidad de Tabor había aplaudido la destrucción del puente, por cuanto afirmó que allí ni hubo destrucción del puente, ni tampoco los habitantes estarían respaldando una medida de ese tipo.

En representación de las autoridades colombianas, el concejal de Herrán, Luis Acevedo, desmintió que ellos hubieran respaldado la decisión de derrumbar los puentes, por cuanto fueron funcionarios de la dirección de frontera de la Gobernación de Norte de Santander,  quienes levantaron un informe con las Alcaldías de Herrán y Ragonvalia, rechazando lo ocurrido. Por ello, instó al Gobernador del Táchira a dar una prueba de que fue autorizado por las autoridades colombianas para tal acción.

Informó que como concejales, pedirán un pronunciamiento tanto de la Cámara Municipal de Herrán como de Ragonvalia sobre lo ocurrido.

Finalmente el concejal Danny Carrillo informó que se mantendrán unidas las autoridades de frontera solicitando sean restituidos los pasos, y que en los próximos días anunciarán las nuevas acciones a seguir.