Greivis Vásquez lidera tabla de anotadores en Suramericano

Greivis Vásquez lidera tabla de anotadores en Suramericano

AVN
AVN

Greivis Vásquez, jugador de la selección venezolana de baloncesto, lidera la tabla de anotadores del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. AVN

Vásquez, tercer venezolano en jugar en la NBA, ha anotado 47 puntos en tres partidos, promediando 15.7 por juego.

En su debut contra Perú el caraqueño aportó 13 puntos, luego anotó 15 a Chile y en el último juego de la primera ronda marcó 19 ante Uruguay.





En el segundo lugar aparece el uruguayo Mauricio Aguiar con 46 puntos y promedio de 15.3 por partido, y en el tercero el paraguayo José Fabio con 41 puntos y promedio de 13.7.

Además Vásquez, referencia ofensiva del conjunto criollo, se ubica en la segunda casilla en la tabla de tiros libres anotados con 16 aciertos en 22 intentos y efectividad 72.7.

El mejor en ese renglón es el brasileño Rafael Hettsheimer quien tiene 100% de efectividad al anotar 17 de 17.

El base de los Raptors de Toronto aparece en la tabla de asistencias en el tercer lugar con 10 y promedio de 3.3 por duelo.

Venezuela, que clasificó invicta y como líder del grupo B a la semifinal del Suramericano, enfrentará este domingo a las 8:00 de la noche a Brasil.

En su debut, Venezuela derrotó a Perú, 49-86, en el segundo duelo venció a Chile, 76-55 y en el último juego de la primera ronda a Uruguay 67-63.

El viernes pasado quedaron definidos los cuatros clasificados al Preolímpico 2015: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El certamen, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015, que serán disputados por los cuatro equipos clasificados. AVN