Jesús Farías afirma que se están viendo debilidades importantes en el área cambiaria

Jesús Farías afirma que se están viendo debilidades importantes en el área cambiaria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diputado Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó que se están viendo “debilidades importantes en el área cambiaria y la supervisión en el control, en el área industrial, agrícola y pecuaria” que deberán ser atacadas por el ‘sacudón’ anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que es “fundamental garantizar un incremento en los niveles de abastecimiento”. Panorama

— ¿Qué opina sobre el ‘sacudón’ que implementará el jefe de Estado?
— Las políticas tienen que ir adaptándose a las realidades que son cambiantes, hay que definir y delinear las estrategias en lo inmediato. Siempre hay que renovar el personal que está al frente de los ministerios e instituciones, eso es bueno que ocurra, y está el tema del funcionamiento de las instituciones y todo el conjunto de normas que garantiza que todas las instituciones puedan llevar a cabo su tarea, allí también hay serias deficiencias y debilidades.

— ¿Cuáles deberían ser los cambios?
— En lo económico debe diseñarse y comenzar a implementarse un plan de largo plazo que apunte la industrialización del país y eso está muy ajustado a la tesis de pasar de una economía rentista parasitaria y dependiente, a una economía desarrollada productiva y al servicio de los intereses del país, ese es un elemento medular, los trabajadores deberán asumir una creciente responsabilidad en todo el tema económica.





— Mencionó déficit ¿a qué se refiere?
— Está la ineficiencia en el funcionamiento de instancias muy importantes del Estado. Estamos viendo debilidades importantes en el área cambiaria, en el área de la supervisión en el control, en el área industrial, agrícola y pecuaria, ahí hay debilidades importantes y en el mismo funcionamiento del Estado. En este sacudón hay otro elemento y es la lucha contra la corrupción, vamos a aprovechar todas las oportunidades y recursos que tengamos para afrontar y derrotar este flagelo que se ha convertido en un cáncer con profundas raíces estructurales y estamos convencidos de que no vamos a poder sepultarla hasta que no superemos el capitalismo, pero podemos avanzar y es lo que se está buscando.

Para leer la entrevista completa Panorama