Once asesinatos en 12 horas en Carabobo

Once asesinatos en 12 horas en Carabobo

Cortesía
Cortesía

Once personas perdieron la vida en el estado Carabobo en el inicio del fin de semana. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones pertinentes para los 10 homicidios que sucedieron por heridas con arma de fuego y uno que al parecer habría sido causado con un arma blanca y objeto contundente. Notitarde

El municipio más violento fue Valencia donde ocurrieron seis de las muertes, seguido de Diego Ibarra en el que sucedió un triple homicidio, mientras que en Carlos Arvelo y Los Guayos se registró un homicidio respectivamente.

Dos muertos en tiroteo en bomba de gasolina “El Trébol”

Dos personas fueron asesinadas la madrugada de este sábado al quedar en la línea de fuego de un tiroteo que se generó en la bomba de gasolina “El Trébol”, ubicada en la vía de servicio de La Florida, en el municipio Valencia. Otras personas resultaron heridas en la balacera.

En el hecho, Luis José Motolongo Burlado (31), quien era comerciante, recibió una herida de bala en el lado intercostal derecho alrededor de las 3:30 de la madrugada de este sábado, que posteriormente le causó la muerte cuando era intervenido en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera (Chet).

De acuerdo a la información aportada por su único hermano, Luis José Motolongo llegó con un amigo hasta la estación de servicio “El Trébol” para cargar de combustible al vehículo donde andaban. Motolongo iba de copiloto.

Según, mientras el carro era surtido de gasolina, el comerciante fue hasta el establecimiento ubicado cerca de la bomba. En ese momento supuestamente se inició una balacera quedando éste en la línea de fuego.

“Mi hermano recibió una herida en el intercostal derecho que le causó mucho daño. Fue llevado hasta la sala de emergencia de la Chet; luego, cuando lo pasaron a pabellón, murió. El doctor dijo que la bala le causó daño en la arteria aorta”.

El pariente de la víctima aseguró, que la razón por la que pararon en ese sitio era para “echar gasolina” y que Luis José Motolongo no tenía ninguna relación con el hecho violento suscitado en el lugar. “Él se dirigía hacia la casa en la urbanización Pocaterra de Tocuyito”, aclaró.

Otra de las balas también alcanzó a Alfredo José Cruz Álvarez (25), la segunda víctima fatal de este hecho, y quien se encontraba con un grupo de amigos compartiendo amenamente su noche del viernes en ese sitio.

Uno de los familiares del muchacho indicó que Cruz Álvarez había salido de casa como era su costumbre y sus amigos decidieron detenerse en la estación de servicio a escuchar música, como también lo estaban haciendo otros grupos de personas.

Sin embargo, este muchacho no corrió con la suerte del resto, puesto que también fue alcanzado por uno de los tantos disparos que se escucharon ayer en la madrugada.

Él también fue llevado a la emergencia del Hospital Central de Valencia, donde murió media hora antes que Motolongo Burlado.

Alfredo José Cruz Álvarez era auxiliar de mantenimiento y trabajaba en Industrial El Carmen. Dejó un niño de 1 año y otro de 2 añitos en orfandad y a su esposa viuda; mientras que Luis José Motolongo Burlado trabajaba como comerciante con su padre y tenía un hijo de 3 años.

Hallada muerta octogenaria dentro de su casa en Los Bucares

Una dama de 85 años de edad fue encontrada muerta la mañana de este sábado dentro de su vivienda ubicada en la calle Araguaney del sector Los Bucares de Valencia.

Se trató de la señora Amalia Margarita Díaz de Marsicobetre, mejor conocida como “la señora Margot”, a quien al parecer le habría caído encima parte del techo de la vivienda y quien además habría sido degollada por un vidrio. Sin embargo, la escena del crimen sugiere que dentro de esa casa sucedió algo muy distinto a lo que inicialmente fue narrado por uno de sus hijos y un nieto que vivían con ella.

A eso de las 7:00 de la mañana el resto de los hijos de la señora Margot fueron notificados de que ésta había muerto trágicamente dentro de la vivienda. Rápidamente dentro de la familia se corrió la voz y todos acudieron a la casa donde la escena los recibió.

La tan querida mujer yacía muerta en el piso y muy cerca de ella estaba el vidrio que al parecer accidentalmente le habría cortado el cuello, parte del techo estaba caído, pero allí mismo también había un machete y un ladrillo, objetos que estaban llenos de sangre.

El hecho fue notificado a las autoridades policiales, quienes dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, quienes aperturaron las investigaciones del caso y, horas más tarde, al darle continuidad a la colecta de evidencias dentro de la casa, lo registraron como una “averiguación por homicidio”.

En la vivienda de la señora Margot, la cual es color naranja y está signada con el número 105-161, fueron detenidos su hijo de 60 años y el nieto de 24 años, quien es sobrino del señor. Ambos vivían con la víctima desde hace varios años.

Actualmente permanecen detenidos en los calabozos del Cicpc Plaza de Toros, donde están siendo sometidos a rigurosos interrogatorios; sin embargo, al cierre de esta edición, ninguno de los dos había cambiado su versión de los hechos.

Vecinos de la zona comentaron que la señora Amalia Margarita Díaz de Marsicobetre era una persona muy activa a pesar de tener 85 años. “Ella era una persona que cosía, agarraba ruedos, cambiaba cierres, también preparaba unas ricas tortas y estaba muy ‘dura’ para la edad que tenía”, comentó una de las vecinas quien se mostraba muy afectada.

Entre las personas que salieron a las puertas de sus casas para observar lo que había sucedido, se alcanzó a escuchar que aunque su hijo y el nieto eran personas muy tranquilas, ambos tenían “algunos vicios” que los hacían un poco violentos cuando abusaban de la bebida.

Efectivos del Eje de Homicidios Cicpc colectaron evidencias de interés criminalístico, entre éstas un machete y un bloque, que servirán para determinar lo que realmente sucedió en el lugar y esclarecer también el móvil de esta muerte.

Triple homicidio se registró en Mariara

Tres hombres perdieron la vida la noche de este viernes luego que sujetos desconocidos los balearan para despojar a uno de ellos de una motocicleta marca MD, color blanco. El hecho quedó registrado a las 9:00 de la noche la calle Los Mangos del barrio 1° de Diciembre de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Las víctimas fueron identificadas como Charli Pérez, Ericio Pérez y Julio César González Bolívar, este último dueño de la moto. Sus familiares informaron que todos estaban allí reunidos compartiendo cuando fueron abordados por unos sujetos que, para llevarse la moto, decidieron primero matarlos a todos.

Se desconoce si alguno de ellos habría puesto resistencia a la acción delictiva.

Sobre las víctimas solo se pudo conocer que González Bolívar trabajaba como cauchero en Maracay, estado Aragua y que tenía su residencia fijada en Mariara.

Asesinado joven la madrugada de ayer en Santa Eduviges
Luis José Carmona Beltrán (24), fue baleado a las 4:00 de la madrugada de este sábado en la calle Sucre de las Invasiones Juan Germán Roscio, sector Santa Eduviges del municipio Valencia. Su cadáver fue levantado por efectivos del Cicpc subdelegación Valencia.

Otros ingresos a la morgue

A tiros también fue asesinada Mónica Beatriz Medina Sirit (32), hecho violento que ocurrió en la casa 369 de la calle 19 de la Manzana Q de la Ciudadela José Martí, municipio Valencia. El hecho ocurrió a las 7:35 minutos de la noche del viernes. No se manejan más datos sobre su muerte.

Josué Alejandro Betancourt García (23), fue ultimado a las 10:00 de la noche de este viernes en un hecho violento que está siendo investigado por funcionarios de la policía científica.

Se conoció que presentó heridas por arma de fuego que se presume se las hayan hecho en un suceso que tuvo lugar en la calle Maruria del sector Chaguaramos I, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Las autoridades también están investigando la muerte de Beicker Argenis Martínez Silva, quien fue asesinado frente a la casa signada con el número 52 del barrio Batalla de Carabobo, municipio Los Guayos. Testigos circunstanciales del hecho informaron que los disparos fueron escuchados a las 3:00 de la mañana de este sábado.

Funcionarios del Cicpc también levantaron el cuerpo sin vida de Jesús Alonzo Noguera Rondón, quien fue asesinado en la calle 80 del barrio Libertad, sector Los Samanes del municipio Valencia, hecho ocurrido a las 7:00 de la mañana de este sábado.

Más información en Notitarde

Exit mobile version