Navieras listas para recibir a los turistas que van a Margarita

Navieras listas para recibir a los turistas que van a Margarita

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)

Las navieras están listas para recibir a la cantidad de turistas que utilizarán este medio para pasar en Margarita las vacaciones escolares. elsoldemargarita.com.ve / Jennifer Hrastoviak

En Naviarca, la afluencia es constante, la lancha de Cumaná que tiene capacidad para 300 personas hace tres viajes de viernes a lunes, informó Amaly Rassi, gerente de la naviera. El ferry que va hacia el mismo destino cumple horario de 7:00 a.m., 12 del mediodía, 5:00 p.m. y 10:00 p.m. en ambos sentidos.

Para Puerto La Cruz, la lancha no está disponible, pero el ferry que alberga alrededor de 400 personas y 80 carros, tiene salidas desde la Isla de 11:30 de la mañana y 8:30 de la noche, mientras que desde PLC, las salidas son 6:45 de la mañana y 4:00 p.m. “Los ferrys y lanchas van y vienen full, así que la recomendación es comprar con tiempo”, apuntó Rassi.





En Conferry la situación es similar, Virgen del Valle II, Virgen de Coromoto, San Francisco y Concepción, entrarán en funcionamiento pleno este 1º de agosto y con nuevas tarifas. La venta de pasaje se puede hacer en cualquiera de las oficinas, donde una encargada explica los días que tiene disponibles. Por ejemplo el 5 de agosto de PLC hacia Margarita los horarios disponibles son 4:00 p.m. y 12 del mediodía, mientras que por Guanta la salida es a las 7:00 a.m. En Naviarca se pueden comprar los pasajes por internet (www.grancacique.com.ve), la página de www.conferry.com aún se encuentra en construcción.

En Naviarci desde Puerto La Cruz a Porlamar y viceversa el trayecto en ferry Don Nasib, tiene una duración de tres horas y media. Mientras que para Cumaná es una hora y media en lancha y cuatro horas en Ferry. En Conferry proyectan que el trayecto hacia Puerto La Cruz con los “express” no dure más de tres horas. El convencional se calcula cuatro horas.