Niegan que American Airlines vayan a reanudar los vuelos suspendidos

Customers are attended to at the American Airlines office in Caracas

A pesar de los anuncios de los ministros Luis Graterol, del despacho de Transporte Aéreo y Acuático, y Andrés Izarra, de la cartera de Turismo, fuentes del sector aeronáutico niegan que se vayan a reanudar dos de las frecuencias suspendidas de American Airlines. Explicaron a El Nacional que lo que se autorizó fueron vuelos especiales para las rutas Caracas-Miami y Maracaibo-Miami, que operarán durante la temporada vacacional para atender la alta demanda de pasajeros. Banca y Negocios

“Una vez que sean atendidos los viajeros suspenderán nuevamente los vuelos y se quedarán con las 10 frecuencias semanales que empezaron a operar desde agosto”, dijo una de las fuentes que pidió no mencionar su identidad.





Otra fuente confirmó que a la aerolínea Delta Airlines le pagaron 15 millones de dólares correspondientes al mes de febrero pasado, un monto 12 millones de dólares por debajo del que le correspondía por las operaciones de ese mes (27 millones de dólares).

En total a la empresa le adeudan 243 millones de dólares, por lo que la cantidad cancelada representa apenas 6,1% de las liquidaciones pendientes. “Esto no es suficiente para que Delta vuelva a operar un vuelo diario”, afirmó.