Capriles: Hay crisis porque el modelo del Gobierno no promueve, sino que destruye

capriles

Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido y asamblea popular en El Jarillo, municipio Guaicaipuro, desde donde señaló al Gobierno central de haber destruido la producción nacional y de ser el responsable de que los venezolanos vivan un verdadero calvario a la hora de hacer mercado.

“El gobierno dice que no hay problemas económicos ni de divisas, pero todos vemos las grandes colas que hay frente a los mercados para comprar alimentos y otros productos. Nuestro pueblo debería estar descansando los sábados, sin embargo, tiene que hacer una cola de 7 u 8 horas. Esas colas son ejemplo claro del fracaso del modelo económico del gobierno”.

Dijo que no hay un solo venezolano, a menos que sea un enchufado, que no esté padeciendo las consecuencias de la crisis. “Que la gente sepa por qué estamos viviendo en un país de escasez, inseguridad y por qué el alto costo de la vida. Hay crisis porque modelo del gobierno no promueve sino que destruye. Destruyeron la producción nacional para importar. Mientras ellos destruyen, nosotros vinimos para acá a aportar un grano de arena, para que los productores de la zona salgan adelante”.

Capriles también cuestionó al anuncio del gobierno sobre el incremento del combustible. “Hablan de debate, pero todo indica que la decisión ya está tomada. Quieren meter el aumento de la gasolina, mientras siguen regalando, a otros países, el petróleo de los venezolanos. Allí está, se desparecieron 25 mil millones de dólares y hasta ahora no hay una sola persona que haya sido citada a rendir cuentas. Entonces nuestro pueblo tiene que pagar los platos rotos”.

Aseguró que el país no puede continuar así, que el petróleo es insuficiente y que hay que promover y apostar por el cambio. “Tenemos que cambiar el modelo de importación por el de la producción nacional. Ese es el camino para salir de esta crisis. No tenemos que resignarnos a que las cosas no funcionen. Allí está lo que pasó con Agroisleña. Les vendieron a nuestros productores, a quienes trabajan la tierra un mundo perfecto y luego de esa expropiación la convirtieron en ‘Agronada’. Agropatria es un ejemplo de que en vez de aumentar la producción, la han deteriorado”.

Durante el recorrido por El Jarillo, el Gobernador de Miranda presentó el proyecto Constitución del Centro Comunitario Jarillo Centro, el cual tiene como finalidad promocionar el Sistema Productivo Vegetal de la zona de El Jarillo, donde se pondrá en funcionamiento una Planta Procesadora de Frutas, dirigida a los pequeños productores de la zona. La meta es procesar 5 mil 500 kilos de pulpa de frutas semanales.

Asimismo, entregó 37 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda al mismo número de familias, además de créditos a pequeños emprendedores para mejorar la producción. NP