Chataing Tv, de la pantalla a las tablas

Chataing Tv, de la pantalla a las tablas

LuisChataing

“Una gira muy intensa”. Así es como comenzó a describir Luis Chataing el tour de despedida que inició hace un mes. Chataing Tv, salió de la parrilla de programación de Televen debido a fuertes presiones del Gobierno nacional, fue cancelado el 10 de junio del 2014, cuando todo estaba preparado para grabar con los invitados de esa noche. La Verdad

El locutor sabe que necesita una forma contundente para despedirse del público que durante dos años lo acompañaba a él y a su equipo de reporteros cada noche. Chataing habló sobre su paso por las ciudades más importantes del país, con Fuera del Aire acompañado por sus compañeros: Álex Goncalves, Jean Mary, Led Varela, José Rafael Guzmán y Manuel Silva.





La puesta en escena cuenta con la producción de Jorguita Rodríguez, así como la dirección de Héctor Palma. El show inicialmente tendría solo una fecha disponible por ciudad, pero dada a las miles de peticiones de los seguidores por las redes sociales Luis tomó la decisión y “el riesgo” de abrir una segunda función en el Palacio de Eventos.

“Cada presentación tiene una energía tremenda, estoy ansioso por subir al escenario, pero le tengo un miedo enorme al Palacio de Eventos, nunca nos hemos presentado allí, pero sé que tiene una capacidad para tres mil personas. Gracias a la gente, al cariño constante y a tantas peticiones en las redes sociales decidimos arriesgarnos a otra presentación. De pronto es algo muy ambicioso por el poco tiempo, pero esperamos que toda la gente disfrute de la presentación. La gira se nos está yendo de las manos, quedan ciudades por fuera que nos hubiese gustado visitar”.

De la pantalla a las tablas

El programa de televisión cambió de formato y fue llevado al teatro. “Le contaremos a la gente qué es lo que pasó, el teatro es uno de los pocos espacio donde no hay censura. Estamos rodeados de cámaras de televisión todo el tiempo, ya que a la vez estamos grabando la película que llegará en noviembre al cine, y mostramos todo esta experiencia”.

Para su hijo, quiere dejarle un gran legado. “Quiero que sepa que hemos luchado por la libertad de expresión del país, por un futuro mejor para él. Quiero enseñarle lo que es el trabajo duro, el respeto, la perseverancia y sobre todo la unión. Que todas las metas que se proponga las puede alcanzar”.