CNE ofrecerá asesoría técnica vía web a consejos comunales

cne

Desde este viernes, Comisiones Electorales del Poder Popular podrán solicitar apoyo y encontrar asesoría técnica para el desarrollo de sus comicios en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ve. Globovisión

Para recibir esta asesoría, integrantes de los órganos electorales deberán ingresar a la página web del CNE, específicamente a la sección Participación Ciudadana. Una vez allí, el usuario deberá llenar un formulario para formalizar la solicitud de asistencia técnica.





Luego de hacer la solicitud, esta será procesada por la Oficina Nacional de Participación Ciudadana (ONPC) y por las Oficinas Regionales Electorales, quienes asistirán a las comisiones en el manejo de un Sistema Automatizado para Elecciones del Poder Popular (Saepp), “herramienta que facilitará la elaboración del registro electoral, los cuadernos de votación, las boletas electorales, las actas de escrutinio, para procesos de elección, consultas y revocatorios”, refirió una nota de prensa del organismo comicial.

El objetivo de esta herramienta, añade la nota de prensa, es “facilitar trámites y acelerar requerimientos, para que las comisiones pueden desarrollar sus comicios de manera transparente y con altos niveles de participación”.