Elias Matta: El aumento de la gasolina es un golpe al pueblo

Elias Matta: El aumento de la gasolina es un golpe al pueblo

2

El parlamentario zuliano exigió que sea discutido el pago de los 19 mil millones de dólares que adeudan los países de Petrocaribe a Venezuela, así como reducir la cantidad de barriles de petróleo que son enviados a Cuba y a otras naciones caribeñas. Opinó que deben implementarse medidas como el aumento general de sueldos y salarios. Matta aseguró que el modelo económico del llamado Socialismo del Siglo XXI “ya no tiene cómo mantenerse” y por esta razón, el Gobierno quiere proceder con este tipo de medidas

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, manifestó su descontento en torno al planteamiento del sector oficialista de discutir con el pueblo el aumento de la gasolina, considerando que “en esa consulta deberían ser incluidos temas que afectan diariamente a los venezolanos, como el alto costo de la vida, la escasez, la falta de medicamentos y la corrupción”.





“Debemos exigir el pago de los 19 mil millones de dólares que adeudan a Venezuela los países de Petrocaribe, además de reducir la cantidad de barriles de crudo que son enviados a Cuba y a dichas naciones, para invertir ese dinero en alimentos y medicinas,” enfatizó.

Según Matta, antes de tocar el tema del aumento en el precio de la gasolina, deben ser discutidas medidas que amortigüen los efectos de la devaluación, la cual golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

En tal sentido, propuso medidas como el decretar un incremento general de sueldos y salarios, así como la implementación de un bono de alimentación para jubilados y pensionados.

Por otra parte, estimó necesario el abordar con celeridad el tema de la corrupción, pues “tienen que darle respuestas al pueblo sobre al caso de las empresas de maletín que robaron más de 25 mil millones de dólares a Cadivi, además del dinero invertido en el Fonden, así como también el mal manejo de Pdvsa”.

El parlamentario agregó que el modelo económico del llamado Socialismo del Siglo XXI “ya no tiene cómo mantenerse” y por esta razón, el Gobierno quiere proceder con este tipo de medidas. NP