La compra de baterías se regulará por sistema

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Los controles antibachaqueo en los puntos de venta llegaron también a los comercios que venden baterías de carros. Para enfrentar la reventa y cubrir la demanda equitativamente, las distribuidoras han optado por utilizar un sistema que permite la compra de una bateria por persona cada seis meses,reseñó Panorama

Como requisito indispensable, los compradores deberán asistir al establecimiento con su vehículo y con la batería usada. En caso de robo, el usuario tendrá que presentar una copia de la denuncia ante un ente judicial.

Desde hace dos meses, el grupo Battery Master “requiere que la persona venga con el vehículo, también el carnet de circulación a nombre del titular, si no, deben traer el documento de compra-venta”, informó Mayelis León, gerente de operaciones del grupo.

El sistema que implementan abarca las tiendas distribuidoras de las marcas Fulgor, Bestia Negray Supremo en los estados Zulia y Falcón, registrando en sus sistemas a los compradores y los datos de sus vehículos en un sistema.

Mientras que los usuarios que deseen comprar en la distribuidora Acumuladores Duncan a nivel nacional, podrán adquirir baterías cada ocho meses. El sistema de Duncan bloquea a la persona que quiera comprar más de una vez. En estos establecimientos, los propietarios también deben presentar sus vehículos y las baterías usadas.

Seguir leyendo Panorama.com.ve