La espeluznante lesión de la estrella de la NBA, Paul George (Video)

La espeluznante lesión de la estrella de la NBA, Paul George (Video)

Foto captura
Foto captura

La lesión fue tan grave que el encuentro de exhibición ante aficionados en la arena Thomas and Mack Center de Las Vegas se dio por terminado y George fue hospitalizado rápidamente, publica Infobae.

El alero de los Pacers cayó duramente al piso y su pierna se dobló.
James Harden quedó en estado de shock al ver la herida de su compañero de equipo, mientras el personal médico del seleccionado estadounidense, su entrenador Mike Krzyzewski y familiares de George corrieron a asistir al jugador.
Luego de que George fuera sacado de la cancha en una camilla con una férula en su pierna, Krzyzewski anunció que el partido no continuaría.

“Con la grave lesión que tenemos y el hecho de que el partido se ha detenido por un largo período de tiempo, y por respeto a Paul y a su familia, el entrenamiento se suspende”, dijo Krzyzewski al público.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball), Jerry Colangelo, no confirmó de inmediato la naturaleza exacta de la lesión, pero señaló que la única preocupación de la organización en ese momento era por el jugador.
“Este es un golpe muy duro”, dijo Colangelo con rostro sombrío durante una conferencia de prensa. “Es una situación difícil para toda nuestra organización, nuestros técnicos y jugadores, que están muy, muy afectados”, precisó.
Colangelo dijo que las decisiones sobre la selección final del equipo para el Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, estarían en un segundo plano para asegurarse de que George sea tratado correctamente de su lesión.
“Nuestra primera preocupación, nuestra principal preocupación es Paul George,” dijo. “Quiero hablar con la organización de los Indiana Pacers. Tengo una llamada que hacer al propietario Herb Simon. Este es un golpe duro, no sólo para USA Basketball, sino también para los Indiana Pacers”.
George, de 24 años, ha sido un All-Star en los dos últimos años. Promedió 21,7 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias en 80 partidos la temporada pasada para los Pacers, que perdieron contra Miami en las finales de la Conferencia Este.
Paul agradece muestras de apoyo
Más tarde, desde el hospital al que fue trasladado, Paul tuiteó su agradecimiento por el desborde de afecto que ha recibido de los aficionados, amigos y colegas.
“Gracias a todos por el amor y apoyo .. voy a estar bien y estar de vuelta mejor que nunca!” , escribió Paul en un Twitter.

Video Youtube