Laboratorios se ven obligados a comprar reactivos por Mercado Libre

laboratorio_1

Los distribuidores tardan más de un mes para entregar las pruebas de VIH. Tienen dificultades para conseguir las tiras de orina, insumos para exámenes de embarazo, entre otros, reseñó Diario Avance.

“Nos hemos visto en la necesidad de comprar algunos reactivos por Mercado Libre y otras páginas, tal es el caso del utilizado para hacer las pruebas de VIH, ya que los distribuidores tardan hasta un mes en entregarlos y uno no puede decirle al paciente que se venga dentro de cuatro semanas”, expresa la bioanalista Francis Almarza, encargada del laboratorio Syrius, en la avenida Bicentenario. Agrega que existen problemas para conseguir las tiras de orina, la enzima fosfatasa alcalina, utilizada para pruebas relacionadas con problemas del hígado, así como los insumos para pruebas de embarazo.





Detalla que hasta los momentos no se han visto obligados a incrementar los precios, y atienden de 20 a 22 pacientes diarios. “Un perfil 20 sale en Bs. 350. Afortunadamente nos manejamos con las reservas, y no hemos suspendido ningún examen”. Informa que los dos bioanalistas del centro laboran desde las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 4:00 pm. “Esperemos que la situación mejore porque estamos desde principios de año con la problemática”.

Vía DiarioAvance.com