Mardo: Nuestro pueblo merece un gobierno que garantice salud y medicamentos

Foto Prensa Primero Justicia
Foto Prensa Richard Mardo

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo aseguró que el caos del sistema de salud publico en el estado Aragua,  no solo se refleja es las estadísticas y fallas en los centros hospitalarios,  sino es la historia de las familias que padecen día tras día la agonía de la escasez de medicamentos.

El diputado Richard Mardo ofreció estas declaraciones  este sábado durante una jornada de progreso social  que brindo a los habitantes del sector Francisco de Miranda del municipio Linares Alcantará donde las personas que acudieron además de poder asistir a una revisión medica de hipertensión, cardiología, pediátrica, control de la diabetes, también pudieron adquirir alimentos a bajos precios.

Dijo que en esta oportunidad aportaron a la comunidad la atención médica gratuita junto al aporte de entrega de medicamentos, resaltando que además de la atención integral, a los habitantes de Aragua se les brindo información preventiva en cuanto al tema del virus chikungunya.





Dijo que sigue trabajando con el pueblo barrio adentro, como lo ha venido haciendo desde hace muchos años, y sobre todo en los actuales momentos donde existen dos virus que están actuando de forma agresiva en los sectores populares de la entidad, como es el dengue y chikungunya.

Resaltó que esta última enfermedad sitúa al estado Aragua en el primer lugar de casos confirmados por este virus. De acuerdo al boletín epidemiológico de la semana 29, la entidad contabiliza 19 casos  confirmado de chikungunya

Precisó que la falta de medicamentos, la proliferación de enfermedades y el trabajo a media máquina de los consultorios populares, así como los CDI, merma la capacidad de atención médica para el pueblo de Aragua.

Precisó que el 70 por ciento de los centros de diagnósticos integrales que funcionan en la entidad están técnicamente cerrados o trabajan a medio tiempo por falta de insumos. “El pueblo de Aragua lo que necesita es contar con centros de salud disponibles las 24 horas del día”, dijo el parlamentario.

Agregó que un promedio de trescientas personas fueron atendidas en esta jornada medico asistencial, y a su vez en el área social tuvieron la oportunidad de comprar pollo y pescado a precios solidarios y otros productos de la cesta alimentaria. Los pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas.

Por su parte, el medico Edgar Carballo, quien integra el equipo del partido Primero Justicia en la entidad, precisó que estas jornadas medicas no son programas improvisados, sino que se ejecutan en base a los indicadores de salud de la entidad que reflejan que se han incrementado los casos fiebre por dengue y chikungunya, el cual cobra importancia con la llegada de las lluvias que genera la proliferación del mosquitos Aedes.

Dijo que la jornada se llevo a cabo en la comunidad de Francisco Miranda, por colindar con los dos municipios, como los son Girardot y Libertador, donde se localizaron los 19 casos confirmados.

Precisó que a las personas se les impartió charlas educativas y se les entrego material con las medidas preventivas para la erradicación del vector, para esta manera fortalecer sus conocimientos  para que acudan de forma oportunidad a los centros de salud de padecer de algunos de los  síntomas y de esta manera activar el cerco epidemiológico. Prensa Richard Mardo