Penales tienen nuevo régimen, dice Iris Varela

Foto Archivo
Foto Archivo

Según Iris Varela, ministra para el poder popular de Asuntos Penitenciarios, en su gestión se ha logrado la “conquista del 80% de los espacios existentes, donde se ha impuesto el nuevo régimen”, haciendo referencia a las condiciones mediante el cual los recintos penitenciarios del país han sido mejorados, publica El Impulso.

Varela, quien visitó al estado Lara en el marco de la inauguración de los II Juegos Nacionales Penitenciarios Deportivos por la Libertad Hugo Chávez, expresó que, “antes de la llegada de la revolución, las cárceles eran un antro en donde era imposible desarrollar programas que permitieran la reinserción de los privados de libertad a la sociedad”.

La ministra indicó sentir satisfacción por el trabajo que hasta ahora ha desempeñado al frente del organismo público y lamentó que hechos “aislados” como los ocurridos un tiempo atrás cuando familiares y privados se enfrentaron contra los custodios, sean reflejados por los medios de comunicación. “De 36.000 personas que existen privados en los 72 recintos que están en régimen, solo sacan ese hecho”.





Sin embargo, acto seguido, agradeció la repuesta de los medios a la convocatoria hecha desde el Ministerio para asistir al acto inaugural de los juegos deportivos. Sobre dichos juegos, indicó iniciaron en cada región y, en el día de ayer, se desarrollaba la inauguración con los campeones de cada región en sus diferentes disciplinas, tales como softball, tenis de mesa, ajedrez, voleyball, entre otros.

“El objetivo de los juegos, del orden cerrado y del nuevo régimen es que, cuando se reinserten a la sociedad, sean personas que más nunca vuelvan a pisar un recinto como éste, que aprendan a respetar la vida y a los seres humanos”, explicó la ministra.