Posibles candidatos para sustituir a Aveledo en la MUD

candidatos

La Mesa de la Unidad Democrática en una semana se convirtió en un barco sin capitán. Con la renuncia del secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo; y del secretario adjunto, Ramón José Medina, surge la interrogante sobre quién tomará el timón que guiará a la coalición opositora. La Verdad

Aunque el método de selección del sucesor de Aveledo y Medina no está definido, expertos en análisis político sugieren los rasgos que deben destacar en quien asuma las riendas de la Unidad en medio de la crisis y a menos de un año de celebrarse una de las elecciones más importantes: los comicios de diputados a la Asamblea Nacional.





Suenan en las redes

Omar Barboza. Abogado y economista nacido en Maracaibo. Fue gobernador del estado Zulia (1985-1989), integró por dos períodos la Cámara de Diputados del extinto Congreso. Electo parlamentario a la Asamblea Nacional en 2010. Representante de UNT en la creación de la MUD.

Antonio Ledezma. Inició su vida política en 1973, fue diputado y luego senador del Congreso de la República de Venezuela, también gobernador del Distrito Federal y alcalde del municipio Libertador. Hoy es el alcalde Metropolitano. Apoya la propuesta de “La Salida” de Leopoldo López.

Claudio Fermín. Graduado en Ciencias Políticas y Sociología. Fue alcalde de Caracas (1989-1993), candidato presidencial en dos oportunidades. Electo en 1999 como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Cree en ampliar la MUD con la admisión de todas las expresiones nacionales.

Eduardo Fernández. El “Tigre” fue diputado del Congreso de Venezuela y subsecretario de la presidencia durante el primer gobierno de Rafael Caldera. Postuló su nombre dos veces a la silla de Miraflores como candidato de Copei. Profesor universitario. Cree en un Gobierno de transición.