Vecinos del barrio La Pedrera denuncian maltratos del Ministerio de Vivienda

Vecinos del barrio La Pedrera denuncian maltratos del Ministerio de Vivienda

Foto Prensa PJ
Foto Prensa PJ

Las amenazas con desalojarlos a juro de sus casas, maltratos y chantajes por funcionarios del ministerio de Vivienda y Hábitat denunció hoy la comunidad del barrio La Pedrera, en la parroquia Antímano, ante el concejal del municipio Libertador Jorge Millán.

Millán, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Caracas, estuvo con la comunidad durante una jornada de Despacho Municipal, actividad que cada semana realiza la organización política para atender los problemas de los vecinos.

Durante la reunión, varias mujeres le refirieron al edil que son amenazadas con quitarles a sus pequeños hijos si no abandonan sus casas para ser demolidas, bajo la promesa de ser reubicadas en uno de los apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela.





Explicaron que en muchos hogares de esa comunidad conviven varias familias pero solo uno de ellas es la beneficiaria del programa gubernamental dejando al desamparo al resto de los miembros de la casas, que en total suman 88 viviendas.

La Pedrera es uno de los barrios más grandes de la parroquia Antímano, que presenta una imagen de desolación debido a que muchas de las viviendas fueron desalojadas tras la fuerte temporada de lluvia que azotó al país en 2011.

En el limbo quedaron para la época 400 casas de este sector ubicadas en el oeste de Caracas, pero el infierno para estas familias aún continúa.

“No hay transporte, las calles son de tierra, las casas están al acecho de la inseguridad y para comprar  una bombona de gas hay que caminar”, refirió el grupo de mujeres.

“A varias de las personas afectadas le han dado apartamentos pero son objetos de maltratos por un alto funcionario del ministerio de la  Vivienda en represalia porque el resto de la familia, que no ha sido beneficiaria del programa gubernamental, se niegan a abandonar las casas”.

Millán, jefe de la fracción edilicia por la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que denunciará el caso ante la Fiscalía General de la República, además de plantear el tema ante sus colegas de la cámara municipal Libertador. Prensa Primero Justicia Caracas