“Aumento de la gasolina es un paquetazo inminente de Maduro para el pueblo”

Foto Prensa ABP
Foto Prensa ABP

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, en nombre del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), Ratificó su apoyo al Decálogo Unitario propuesto por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y respaldó las encerronas que se han venido realizando con representantes de la Mesa de la Unidad.

El presidente encargado de la tolda vinotinto, calificó como sorpresiva la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a su cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad y la salida del doctor Ramón José Medina. Este mismo sentido aprovecho para agradecer el tiempo que dedicaron a levantar a Venezuela junto a la MUD. “Esto quiere decir que a la mayor brevedad posible hay que cubrir esas vacantes, es necesario tener en ese lugar, a un hombre o mujer, que pueda dedicarse a tiempo completo a esta labor tan importante, como es la de luchar junto a la MUD para sacar a Venezuela de la desgracia donde está sumergida” afirmó. Así mismo puntualizó en la importancia de rescatar, fortalecer y redimensionar la Mesa de la Unidad, incorporando sectores importantes del país, con la finalidad de atacar los altos y bajos que está sufriendo el pueblo, debido a las malas políticas públicas implementadas por el Gobierno, que se hace llamar “Democrático” destacando que un verdadero, Gobierno Democrático, respeta los Derechos Humanos de los ciudadanos.

En otro sentido calificó como un paquetazo inminente la posibilidad de un aumento de la gasolina, anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves. Blanco, sugirió al Mandatario, que deje de regalar a otros países nuestro petróleo y se dedique a utilizar los recursos obtenidos por concepto de la renta petrolera, para darle solución a los grandes problemas de Venezuela, así mismo, señalo que Pdvsa le ha despachado a Cuba más de 15 mil millones de dólares en petróleo en los últimos años “ese dinero nosotros lo requerimos aquí para darle solución a los problemas de nuestro país, como por ejemplo los hospitales, no hay implementos médicos quirúrgicos, entonces nos preguntamos. ¿Dónde están los ingresos que han llegado a Venezuela por concepto de la renta petrolera?” Dijo. Rechazó que Maduro este más interesado en reunirse con su buró del PSUV, para discutir las medidas económicas, que llamar a todos los sectores de la sociedad venezolana, a participar y a manifestar, si están de acuerdo o no en el aumento de la gasolina.





En materia de seguridad el Diputado a la Asamblea Nacional informó que según cifras extraoficiales, 26 Cadáveres fueron ingresados entre viernes y domingo a la morgue de Bello Monte, el mes de Julio cerró con 373 muertos en la gran Caracas y lamentó que en lo que va de año 2.799 cadáveres hayan pasado por la medicatura forense, destacó que el 75% de las muertes violentas ocurren en el Municipio Libertador debido a la incapacidad del alcalde ausente Jorge Rodríguez.

En otro orden de ideas el diputado realizó la invitación para participar en el “Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional” el cual se constituirá de abajo hacia arriba, realizando asambleas territoriales donde se incluirán: comunidades, parroquias, municipios, estados, entre otras y asambleas sectoriales con la intención de incluir: las áreas cultura, profesionales, gremiales, empresariales, partidos políticos y otros sectores. En este congreso se discutirán los grandes problemas del país y se harán propuestas viables para sus soluciones. El partido Alianza Bravo Pueblo ratificó su participación activa a este proyecto. El jueves 7 de agosto a las 10 am en el hatillo, se hará el anuncio formal a la convocatoria del mismo.

Para finalizar, Blanco, Recordó que hoy cumple 36 días detenido, injustamente, Ronny Navarro, dirigente del buró juvenil de la tolda vinotinto, quien fue detenido por efectivos del SEBIN en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, cuando se disponía a viajar a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Así mismo exigió su pronta liberación. Prensa ABP