Causa R rechaza aumento de la gasolina y propone “capitalización social del petróleo”

Causa R rechaza aumento de la gasolina y propone “capitalización social del petróleo”

americo de grazi

El secretario general de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, manifestó el total rechazo de esta tolda política a la decisión gubernamental de aumentar el precio de la gasolina.

De Grazia indicó que dicho aumento ya fue aprobado de forma unilateral por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su tercer congreso, por lo cual es prácticamente un hecho.





“Rechazamos rotundamente el alza que pretenden aplicarle al precio del combustible porque si este régimen le subsidia el petróleo a Cuba y demás países aliados, entonces ¿Por qué no subsidiarle la gasolina a los venezolanos?”, inquirió.

El parlamentario aseguró que esta medida antipopular es una evidencia más del fracaso del modelo económico que implementó el Gobierno Nacional, y que “cada día nos muestra su rostro más brutal en la escasez, alto costo de la vida, violencia criminal, pérdida de valores e ineficiencia de servicios públicos indispensables porque no reciben inversión”.

Además, De Grazia recordó que PDVSA se ha descapitalizado progresivamente, siendo una prueba de ello que ya en 2007 el Ejecutivo Nacional le entregó a Rusia la importante refinería que tenía en Alemania a cambio de deuda, y ahora pretende desprenderse de los activos de CITGO ubicados en los Estados Unidos dándoselos al parecer a China.

“Por todo esto calificamos de improcedente el aumento de la gasolina tal y como lo está planteando el régimen en este momento. Eso se va a traducir en mayor desempleo, mayor escasez y mayor inflación de la que ya sufrimos los venezolanos”, acotó.

Capitalizar el petróleo

Américo De Grazia replanteó la propuesta de La Causa R de implementar la “capitalización social del petróleo” frente al rentismo petrolero que arrastró y agravó el actual Gobierno Nacional.

“Nosotros proponemos la capitalización social del petróleo por parte de las familias venezolanas con la ciudadanización de las regalías petroleras para invertirlas en salud, educación y seguridad social, fortaleciendo así la calidad de vida y la economía popular de cada venezolano”, finalizó.