Comunidad Judía en Venezuela repudia actos violentos en su contra

Comunidad Judía en Venezuela repudia actos violentos en su contra

Comunidad Judia Venezuela

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Miguel Truzman, deploró las palabras del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en las que se refirió al conflicto armado en la Franja de Gaza como una “Guerra de exterminio”, por parte del Estado de Israel. Durante una entrevista, Truzman denunció una campaña mediática de desprestigio en contra de Israel y del pueblo judío, por parte de voceros del sector oficial.

“En este momento en específico estamos viendo cosas inusitadas. Grafitis que dicen apátridas. Maten a los judíos. El jaqueo de la página web de nuestro semanario. Después vemos una campaña mediática totalmente  desproporcionada a favor del movimiento Hamás y en contra del Estado de Israel. Es decir en esta campaña mediática en donde se ven involucrados, no solo medios de comunicación oficiales, sino los mismos ministros del gobierno han hecho mención del genocidio en contra del pueblo palestino, pero no han hecho ninguna mención de que todo esto es como consecuencia de los ataques misilísticos de Hamás contra el pueblo israelí”, aseguró.

Truzman solicitó al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que garanticen la seguridad física de los ciudadanos judíos en Venezuela y de sus instalaciones.

A finales de la semana pasada, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), envió un comunicado para denunciar públicamente los actos de violencia contra la comunidad judía, y alertar al Gobierno Nacional de dichas acciones.<

Prensa VivoPlay
Exit mobile version