Edgar Zambrano: Nicolás el país está preñado de injusticias

Foto Referencial
Foto Referencialr

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, advirtió este lunes que el país está preñado de injusticias por lo que exigió al Ejecutivo Nacional poner fin a los resentimientos y acciones de venganza contra dirigentes políticos.

En su solicitud de audiencia N° 59 al Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Diputado Edgar Zambrano hizo referencia al avance de las injusticias por parte del Gobierno, sobre todo en contra de dirigentes estudiantiles y políticos que han mostrado su rechazo al modelo de país que se intenta imponer.

“Nicolás, cada día avanzan con matiz de alta velocidad las injusticias del gobierno, cuando y en concordancia con los supuestos principios que sustentan a este, la injusticia no debería habitar en el, inentendiblemente desde todo punto de vista observar situaciones como la que ocurre a los dos mil sesenta y ocho jóvenes sometidos a juicio, hoy bajo medidas cautelares como espada de Damocles pendiendo sobre su libertad plena. La prisión en sótanos del SEBIN de la joven Sairam Rivas , la golpiza sufrida por Ceballos, Leopoldo, Luccesse, y Escarano en medio de la sombría noche bañada con la neblina propia del lugar, episodios tenebrosos para un capítulo del imaginario novelesco”, consideró el parlamentario por el Estado Lara.





Zambrano manifestó que ante estas circunstancias hay “suficientes motivos para llamar tu atención, Nicolás, corrigiendo sobre la marcha estos nefastos hechos que enlutan con gigantesca verruga la gestión gubernamental, siendo la omisión pecado extra muros que impregna los principios y derechos humanos. Es Nicolás incongruente y muy lamentable mantener tras los barrotes a 28 muchachos, estudiantes de los 68 ciudadanos aprehendidos desde febrero a la presente fecha”.

El Vicepresidente de Acción Democrática estimó que luego de finalizado el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro y sus ministros podrán poner su mirada en los problemas que están padeciendo los venezolanos. “Deducimos que finalizado el congreso del partido, el tuyo, puedas tener un mínimo espacio para corregir injusticias. Al momento los tiempos se ajustan sin percibir soluciones acertadas en relación a prisioneros y exiliados”, sentenció.

Edgar Zambrano recordó además al actual mandatario nacional, las intenciones del fallecido Hugo Chávez Frías de iniciar un proceso de amnistía y reconciliación, proceso para el que él mismo fue designado por el difunto presidente como su representante en las conversaciones. “Como olvidar Nicolás el propósito expresado por Hugo en los finales de su tránsito terrenal, elementos muy bien conocidos por la pareja presidencial que dieron origen a la reunión efectuada en la casa amarilla en Noviembre del 2012”, remarcó.
Consideró el parlamentario que es “muy malo actuar con el criterio motivado por la memoria corta, olvidando a la larga suficientes componentes con solución al presente. Imposible olvidar a Carlos Ortega, hombre nacido y formado en el movimiento sindical como tú y como yo, de ese mundo de lucha social venimos, espacios donde la solidaridad nos hace generosos obviando odios y resentimientos nunca buenos consejeros para obrar con justicia y de eso se trata, estamos frente a un gran déficit de justicia que nunca jamás puede ser sustituida por la venganza política”

Finalizó advirtiendo que “Hoy Nicolás el país está preñado de injusticias y eso no puede ser bueno como balance en el ejercicio del cargo. Por cierto el diálogo te sigue esperando no des más vueltas, no hay otro camino”. Prensa Fracción Parlamentaria AD