El concesionario automotriz Lino Fayen C.A. anuncia su cierre

LInoFayen concesionarios

 

El concesionario automotriz Lino Fayen, C.A. uno de los de mayor tradición en el mercado nacional, fundado en el año 1971 anuncia a través de su cuenta twitter (@linofayen) el “cierre temporal” de sus actividades.

 

LinoFayen tuits 03 de agosto 2014

 

 

En un sucesión de tuíts, la empresa también comenta los motivos que los llevaron a tomar la decisión.

El sector automotriz ha sido duramente golpeado por el gobierno “revolucionario” en una política industrial que ha llevado a la semi paralización de las grandes ensambladoras en el país, como Ford, GM, Toyota, por la promoción gubernamental de importar directamente carros de China y su asociación en otras plantas ensambladoras, por ejemplo Venirán, con resultados  lamentables.

Los consecionarios habían estado sobreviviendo entonces con la venta de respuestos y el servicio de mantenimiento de vehículos, pero el racionamiento cambiario ha limitado drásticamente la importación de repuestos e incluso, como señala la empresa Fayen en uno de sus tuíts, “ya ni filtros ni aceite se consiguen”, indispensables para el mantenimiento de los vehículos.

Continúa así la pérdida de empleos formales en la economía venezolana, que atraviesa una crisis sin precedentes, con la inflación y la escasez más alta del mundo.  (lapatilla.com)