España expresa su pesar por el sismo en China que dejó al menos 400 muertos

España expresa su pesar por el sismo en China que dejó al menos 400 muertos

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno español expresó hoy su pesar por la pérdida de vidas humanas provocada por el terremoto que afectó ayer a la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y que hasta el momento causó 400 muertos y más de 1.800 heridos. EFE

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, el Ejecutivo transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades chinas, así como su deseo de que los heridos tengan una pronta recuperación, y que la población de las regiones afectadas pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Un equipo de más de 20.000 militares, policías y bomberos busca hoy a los posibles supervivientes del seísmo, de 6,5 grados, que golpeó el condado de Ludian, de más de 400.000 habitantes y ubicado en la provincia sureña de Yunnan, un área remota exclusivamente agrícola y con viviendas muy vulnerables a temblores, de vieja construcción y de madera.





Las autoridades culparon de la elevada cifra de víctimas a la fragilidad de las viviendas, la densidad de población del área afectada y la poca profundidad del epicentro del terremoto, lo que aumentó la posibilidad de desastres secundarios como corrimientos de tierra.