Figuera: Debemos organizar el descontento para transformar a Venezuela

Figuera: Debemos organizar el descontento para transformar a Venezuela

Foto Prensa Primero Justicia
Foto Prensa Primero Justicia

“Nosotros creemos en la unidad y la diversidad, la MUD es una fuerza social y política donde se inscriben varios grupos políticos, y precisamente han nacido algunas divergencias  en relación al camino a seguir sobre lo que es la lucha para buscar ese camino a la democracia”.

Está aseveración pertenece a la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, quien se refirió a la situación actual que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática, en una visita que realizó a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde asistió a un encuentro regional de mujeres justicieras.

“Unos han pensado que es una camino corto, un camino impaciente, un camino de salida ya; sin haber organizado primero el descontento en los sectores populares;  otros hemos pensado en construir un movimiento social del pueblo, uniendo a los venezolanos en base a los problemas que nos atañen a todos por igual sin importar nuestras diferencias políticas; creemos que debemos acabar con las polarización chavistas o antichavistas; todos somos venezolanos, todos sufrimos el problema de la inflación, el alto costo de la vida, la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, los malos servicios públicos y es ahí donde debemos dirigir nuestros esfuerzos para lograr la transformación de nuestra Venezuela”, señaló la también jefa de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia.





Figuera reiteró la posición de la tolda amarilla en seguir apostando a la reunificación de la MUD, a su juicio, “hoy más que nunca se reivindica la necesidad de mantenernos en la unidad, más allá de las diatribas, nosotros pensamos que, quien se autoexcluye de ella le hace un franco favor al totalitarismo de este régimen”.

Exhortó a toda la dirigencia regional y a nivel nacional a hacer una discusión profunda para determinar las cosas que los unen y no en las que se diferencian. “Tenemos que pensar necesariamente en la unidad, recoger los vidrios rotos si hay que recogerlos”, expresó.

Mencionó que este es un momento oportuno donde hay un panorama de la acción política de Nicolás Maduro poco favorable, donde se augura nuevas devaluaciones, es por eso que no es el momento de apostar al fracaso.

“Venezuela en este momento tiene un mal pronóstico, tiene a lo mejor una enfermedad, pero con fe podemos tener una salida a esta situación… por muy dura que sea la realidad siempre hay un camino de fe para nosotros conquistar la Venezuela que queremos”, destacó Figuera.

Hizo un llamado de reflexión a la MUD, “no solamente se construye un liderazgo desde un micrófono, ni una rueda de prensa, o un programa periodístico matutino, vespertino o nocturno,  nosotros tenemos que ir al liderazgo comunitario de base, y es lo que estamos haciendo desde PJ”.

Puntualizó que “Esta revolución fracasó, no está concatenada con las realidades del pueblo, vive de un aparato comunicacional gubernamental que repite que esta revolución es bonita,  viven del recuerdo de un supremo”.