Guanipa exige a la AN interpelar a ministros responsables del aumento de gasolina

Foto Prensa PJ
Foto Prensa PJ

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó el aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro y exigió a la Asamblea Nacional la interpelación a los ministros del área económica para que expliquen a los venezolanos las decisiones que se están tomando en está matería.

“Queremos reiterar nuestra exigencia a que la AN investigue y convoque a los ministros  del área económica para que le expliquen a los venezolanos qué está pasando, que se haga una interpelación a quienes han sido responsables del desastre económico que estamos viviendo, porque antes de aumentar la gasolina en Venezuela tiene que haber primero un cese de la corrupción desmedida que existe en el país y  que hace que miles de millones de dólares terminen en los bolsillos de unos pocos.”

Insistió el parlamentario que el gobierno de Maduro antes de aumentar la gasolina debe dejar de regalar el dinero a otros países, suspender los préstamos y créditos en petróleo a países de Centro América y del Caribe para invertirlos en Venezuela. Agregó que el anuncio solo es para meterle de nuevo la mano en el bolsillo a los venezolanos.





Para Guanipa este gobierno  después de tanto despilfarro no tiene otra alternativa económica que no sea el aumento de impuestos y de precios en el país.

“No somos nosotros los que tenemos que pagar los platos rotos de quienes no se aprietan el cinturón, porque siguen con el despilfarro y la corrupción que en este país nadie investiga”.

El parlamentario recordó las reiteradas ocasiones  en las que el ex presidente fallecido  Hugo Chávez y el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez insistieron en que no hacía falta aumentar el precio de la gasolina.

“Nunca antes en la historia del país habíamos tenido tanto tiempo con precios del petróleo tan alto,  no entendemos cómo es que ahora no alcanza ni para mantener lo que según Hugo Chávez era una prerrogativa de los venezolanos, porque teníamos petróleo, que era mantener el precio de la gasolina tal cual como estaba. Siguen las contradicciones, porque siguen las mentiras, porque no tienen como resolver los problemas del país”.

Finalmente, el Secretario General de la tolda amarilla aseveró que es necesario  que se abra un debate público para plantear las medidas económicas necesarias  que favorezcan a los ciudadanos. Prensa Primero Justicia