Han sido detenidas 42 personas por delitos en el Metro de Caracas

Han sido detenidas 42 personas por delitos en el Metro de Caracas

metro caracas
Foto Archivo

El trabajo conjunto de inteligencia realizado en los últimos días por el Metro de Caracas y cuerpos de seguridad del Estado arrojó un saldo de 42 personas capturadas por diferentes delitos, entre los que se incluyen robo, tenencia de sustancias estupefacientes y práctica de mendicidad y comercio informal en las instalaciones del sistema.

AVN

Entre los aprehendidos están una pareja que portaba cuatro envoltorios de presunta cocaína en la estación Plaza Venezuela, así como un individuo bajo los efectos del alcohol que alteraba el orden público y estaba solicitado por robo desde 2008, informó una nota de prensa.





Asimismo, en la estación Chacaíto capturaron a Luis Miguel Aguilera, luego de que robara un celular a una joven. El sujeto fue interceptado cuando intentaba huir en el subterráneo.

De los aprehendidos, 20 se dedicaban a la venta informal de productos y 17 a la mendicidad. Todos fueron enviados a la sala de faltas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para su posterior presentación en la Fiscalía.

El Ejecutivo Nacional activó un dispositivo de seguridad, como parte del Plan Patria Segura, en el Metro de Caracas, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente.

En el subterráneo se ha reforzado la presencia de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB.

Además, los usuarios pueden denunciar cualquier alteración del orden o situación sospechosa a través del número telefónico 0800-METROCA (0800-6387622), disponible las 24 horas.