Incautan cuentas y propiedades de venezolanos en los Estados Unidos

Archivo
Archivo

Un avión ejecutivo a nombre de una empresaria de Venezuela y una cuenta en Miami de un contratista del gobierno de ese país, también han caído en la creciente lista de propiedades incautadas por la presunta violación de normas que prohíben la transferencia masiva de fondos sin licencia. Se sospecha que las cuentas han sido usadas como puentes para operaciones cambiarias de dólares por bolívares y viceversa, reseña Univisión.

Univision ha venido informando de una ofensiva por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos contra cuentas bancarias que muestran una intensa actividad con múltiples transferencias a varias partes del mundo e ingresos en cantidades millonarias que generalmente provienen de Venezuela o Panamá.

Las incautaciones no se han limitado a los saldos de las cuentas que los agentes federales encuentran al momento de intervenirlas. En julio del año pasado el IRS ordenó el decomiso de un avión ejecutivo Beechcraft B-58 modelo 1972, matrícula N228CR. La aeronave fue adquirida con fondos movidos sin licencia de transmisión de dinero, según la demanda de la entidad federal en la corte federal de Miami.

Uno de los pagos por $230,000 fue enviado por la empresaria venezolana Jezuleima T. Azuaje Gamarra a una cuenta en Wells Fargo Bank a nombre de Supsebas Corporation, empresa de Weston, Florida, de la cual es presidenta.

El otro caso es de una cuenta bancaria en Miami de una empresa que ha hecho giros por más de $50 millones. El IRS considera que esta cuenta también violó las normas de Estados Unidos que regulan las transferencias de dinero. La empresa ha obtenido numerosos contratos de obras públicas del gobierno de Venezuela.

La cuenta, congelada la semana pasada con unos $535,000, está a nombre de Ingenieros Asociados para Proyectos Estudios y Construcciones, IAPEC.

Según el registro de contratistas de Venezuela, IAPEC ha hecho obras para la petrolera estatal PDVSA, Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, la gobernación de Monagas y varias capillas de la Iglesia de Jesucristo Santos de los Ultimo Días. En el estado Miranda resultó favorecida con proyectos turísticos durante la gobernación del teniente Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional.

Lea la nota completa en Univisión