La foto de un niño en Gaza que se hace pasar por reportero conmueve la red

La foto de un niño en Gaza que se hace pasar por reportero conmueve la red

Foto: Johan-Matthias Sommarström
Foto: Johan-Matthias Sommarström

Un niño palestino quiso vestirse como los periodistas enviados al conflicto. El corresponsal sueco Sommarström le dejó el casco que llevaba y le fotografió con tal atuendo. Para el periodista, el hecho de disfrazarse como tal es un juego para sobrevivir, así lo reseñó Que.es.

El conflicto entre Israel y Palestina deja cada día cientos de anécdotas que deben ser contadas para conocer la capacidad que tiene el ser humano por sobrevivir. Una de estas historias es la de un niño en la franja de Gaza que se disfrazó de periodistas para sobrevivir a los bombardeos que el ejército israelí está realizando sobre territorio palestino.

La imagen en cuestión fue difundida por un corresponsal de la radio sueca, Johan-Matthias Sommarström en su cuenta de twitter. El perfil de ese periodista cuenta con muchas imágenes acerca de la vida de las personas en medio del conflicto.





El pequeño, que observaba como los periodistas entraban y salían del hotel y no les pasaba nada, intentó imitar la vestimenta de uno de ellos. El joven se colocó una bolsa en el cuerpo y mientras pasaban por su lado dijo “Soy un periodista”. El reportero viendo este hecho le dejó su casco para completar el atuendo y así parecer un periodista como ellos.

Sommarström comentó en la radio “para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firma voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que es su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”.