La “Mujer Maravilla” enciende la polémica tras apoyar al ejército israelí en Gaza

Gal Gadot

El conflicto entre Israel y Palestina ha llegado a la industria musical y cinematográfica de Estados Unidos. No son pocos los artistas que se han pronunciado, unos en contra y otros muchos a favor, de la ofensiva que Israel ha lanzado sobre Gaza. La última en hacerlo ha sido Gal Gadot, la actriz que encarnará a la nueva “Wonder Woman”.

Con un comentario en Facebook y Twitter la actriz, de origen judío, ha querido mostrar su apoyo al ejército de Israel, en el que sirvió dos años.





“Mando todo mi amor y mis oraciones a mis conciudadanos israelíes, en especial a los chicos y chicas que están arriesgando sus vidas defendiendo mi país ante los terribles actos que Hamás está llevando a cabo. Se esconden como cobardes detrás de las mujeres y los niños…¡Venceremos!”, escribía en Facebook.

La “Mujer Maravilla” luchó en el ejército israelí
La actriz que encarna a Wonder Woman sirvió dos años como soldado de la Fuerza de Defensa en Israel, un país en el que el servicio militar es obligatorio para las mujeres. Una etapa en la que Gadot enseñaba gimnasia, razón por la que afirmó a la revista Maxim que los soldados la “amaban” ya que “les hacía estar en forma”.

Además la actriz, de 29 años, representó a Israel en el certamen de Miss Universo tras haber sido coronada como Miss Israel en 2004.

Fuente: ABC