Malasia eleva la alerta en los puertos de entrada al país por el ebola

FOTO ZOOM DOSSO / AFP
FOTO ZOOM DOSSO / AFP

El Gobierno de Malasia elevó la alerta en los más importantes puertos de entrada al país y en el aeropuerto de Kuala Lumpur, con el objetivo de prevenir que personas infectadas con el virus del ébola traspasen sus fronteras, informa hoy la prensa local.

Los oficiales fronterizos han recibido instrucciones de extremar las precauciones para identificar posibles viajeros que porten el virus, indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad malasio, Seri Subramaniam.

La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.





Es la primera vez que surge un brote en África Occidental, y la escala de la epidemia no tiene precedentes, con 1.323 casos registrados y 729 fallecimientos en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde marzo de 2014.

El ministro apuntó que las medidas se empezaron a implementar en el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote en África Occidental el pasado marzo. EFE