Movev apuesta por una MUD coordinada por líder moral y pluralista

Movev apuesta por una MUD coordinada por líder moral y pluralista

Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela Anzoátegui
Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela Anzoátegui

“La Mesa de la Unidad Democrática tiene que estar dirigida por un dirigente que encarne las características de moral y pluralismo que necesita una instancia tan importante para el país, alguien que pueda satisfacer los niveles que dejó Ramón Guillermo Aveledo”, así lo precisó el director político nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera.

En el Movimiento Ecológico -indicó- confiamos en que la MUD tiene que estar dirigida por un liderazgo aglutinador, unificador y plural que permita la discusión y el disenso en la búsqueda democrática de la unidad en la acción.

Aguilera precisó que la MUD es una instancia fundada en las bases de la más heterogenia policromías de tendencias, pensamientos y filosofía, por ende, la necesidad que quien coordine esta instancia debe ser alguien que sea respetuoso a esta característica y haga respetar las diferencias a tal punto que logre unificar por entendimiento y diálogo interno a todos los factores política que conforman la plataforma unitaria.

Informó que en la sede del partido ecologista se ha discutido sobre el futuro de la coordinación de la Mesa unitaria y se han barajado los nombres de dirigentes como Pastora Medina, Juan José Molina, Claudio Fermín, Ramón Muchacho y Cecilia García Arocha como posibles candidatos a dirigir las riendas de la MUD.

Para el vocero del partido verde la propuesta de estos nombres es esencial para abrir aún más el abanico de candidatos que pueden llenar el vacío que dejó Ramón Guillermo Aveledo.

Adujo que en Venezuela existen personalidades con capacidades probadas para tomar el timón de la MUD y continuar la navegación rumbo al puerto seguro de una nueva Venezuela más democrática, más social y más ecológica.

“Todos son extraordinarios hombres y mujeres que han demostrado en cientos de trincheras, en miles de espacios, el valor de sus contribuciones políticas y sociales. Desde el Movimiento Ecológico, presentamos a estas figuras como posibles aspirantes a ser considerados por todas las organizaciones políticas que integran la Unidad en Venezuela”, manifestó.

El eco-dirigente agregó que el porvenir de la MUD tiene que estar marcado por la integración más allá de los partidos políticos, resaltando la importancia de sumar con más fuerza la voz y las acciones del Movimiento Estudiantil de Venezuela, a las diferentes organizaciones sociales, vecinales, culturales y deportivas.

“Tenemos que abrir las puertas para que cada día más venezolanos se sienten alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática. El pluralismo, la sumatoria, la integración es la clave del éxito, oponerse a este pensamiento es mantener una posición totalitaria y centralista que no tiene nada que envidiarle al egocentrismo autocrático del oficialismo”, sentenció. Nota de Prensa

Exit mobile version