Requesens exige al Gobierno dejar de regalar petróleo antes de aumentar la gasolina

Foto Referencial
Foto Referencialjuan r

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), se refirió al anuncio del gobierno nacional en relación al posible aumento en el precio de la gasolina y en este sentido, aseguró  que para aumentar el costo del combustible, el gobierno debe “sincerar la economía” dejando de regalar petróleo a Cuba.

“Para aceptar un aumento de la gasolina es necesario sincerar nuestra economía, una situación como la actual no permite seguir regalando, por ello, debe suspenderse la entrega de petróleo que se hace gratis a Cuba y el que se vende  con pago a 25 años a tasas de interés del 2% anual”, dijo.

Para Requesens, estas entregas representan una salida de caja que supera los $ 17.385 000 diarios o  $ 6.345.525.000 anuales, por lo que ese petróleo regalado debe colocarse en el mercado internacional y cobrarse de contado, de hacerlo, el costo del subsidio a la gasolina, que ronda en $ 12.621.700.000 se reduciría en más de un 50%, es decir alrededor de $ 6.276.145.000.





“El gobierno debe establecer políticas serias para que no afecte a los venezolanos, puesto que el aumento de precio de la gasolina, dispararía el costo del transporte público y también de los alimentos”.

El líder estudiantil destacó que conoce la “naturaleza corrupta” de los que gobiernan el país y considera que solo buscan aumentar la gasolina para “llenar sus arcas personales”.

Asegura que de concretarse tal aumento, el Movimiento Estudiantil saldrá una vez más a la calle para hacer valer y respetar los derechos de todos los venezolanos. Nota de Prensa