Segundo sismo de magnitud 5 al sur de México

Segundo sismo de magnitud 5 al sur de México

Foto Referencial
Foto Referencial

Un sismo de magnitud 5 sacudió la noche de este domingo el estado mexicano de Oaxaca (sur), donde la semana pasada murió una persona por otro terremoto, horas después de que otro temblor de similar intensidad se registrara en una región del sur sin dejar daños, informaron autoridades. AFP

El último movimiento telúrico ocurrió a las 23H25 locales (04H25 GMT) y tuvo su epicentro a 48 km al sureste de la ciudad portuaria de Salina Cruz, en la costa Pacífico de Oaxaca, y a una profundidad de 48 km, señaló el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) en Twitter.

Por el momento, las autoridades no han reportado daños en el estado, que el martes sufrió los efectos de un fuerte sismo de 6,4 que dejó una anciana muerta y algunos techos y bardas desplomados.





Previamente, a las 00H21 GMT de este domingo, se produjo otro terremoto de grado 5 con epicentro a 26 km al suroeste de la ciudad costera de Tecpan (estado de Guerrero), a una profundidad de 10 km y sin que las autoridades reportaran daños.

En la Ciudad de México, al menos el primer sismo se percibió en algunas zonas pero no generó daños ni víctimas, confirmó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.