Titulares de Infolatam del lunes 04 de agosto de 2014

Titulares de Infolatam del lunes 04 de agosto de 2014

Infolatam_2Argentina y su nuevo default

(Especial Infolatam).- “No extraña que uno de los grandes ganadores de la hasta ahora última crisis de la deuda en Argentina haya sido Kicillof, que ha visto como sus opiniones son muy tenidas en cuenta por su jefa directa.

Los colaboradores del ministro de Economía, tanto o más inexpertos y tanto o menos preparados que él, son cada vez más influyentes en un gobierno que a marchas forzadas se olvida del peronismo y de su pragmatismo característico”.





Congreso mexicano entra en recta final para concretar la apertura energética

El Congreso mexicano, integrado por senadores y diputados, entrará este lunes en la recta final para concretar los detalles y las últimas leyes de la reforma energética que abre el sector al sector privado nacional y extranjero.

El análisis

Rubén Aguilar Valenzuela

Valoración del presidente

(Infolatam).- “Estos datos revelan decepción o desacuerdo de los líderes a la gestión del presidente ya esto a pesar, o tal vez por eso, de las reformas que ha impulsado, que están llamadas a cambiar al país en un futuro próximo. ¿Qué explica esta valoración? ¿Se han afectado intereses de los líderes?”

Latam Estados Unidos: la emigración

Obama dice que tendrá que actuar por su cuenta para atajar la crisis migratoria

Barack Obama ha lamentado la falta de recursos para poder hacer frente a las presiones de una oleada de inmigrantes irregulares ante el bloqueo existente en el Congreso, va a tener que actuar por su cuenta.

El análisis

Carlos Alberto Montaner

Manuel una noche echó a andar rumbo al norte

(Infolatam).- “Hay que distinguir entre quien emigra en busca de un destino mejor —lo cual es perfectamente razonable—, y el que escapa de una sociedad brutal y sin ley para que no lo maten. El matiz es trágicamente importante”.

Colombia Gobierno

Santos considera que el gran reto de Colombia es alcanzar la paz

El presidente de Colombia hizo un balance positivo de sus primeros cuatro años de Gobierno aunque reconoció que falta mucho por hacer y que espera completarla en el mandato que comenzará el 7 de agosto.

América Latina-Japón

El primer ministro nipón apuesta por elevar la relación con Latinoamérica

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó en Sao Paulo su intención de elevar la relación de su país con América Latina, al término de una gira que le ha llevado a Chile, México, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago.

Colombia economía

El emisor colombiano eleva la tasa de interés hasta el 4,25 %

El Banco de la República (emisor) de Colombia aumentó en 25 puntos básicos (un cuarto de punto porcentual) la tasa básica de interés, que fue fijada en el 4,25 %.

Uruguay marihuana

Uruguay convoca a interesados en comerciar cannabis

Uruguay convocó a los interesados en producir y distribuir marihuana de uso recreativo a discutir el modelo para implementar la legalización de esa droga…

Uruguay comercio

China, Brasil y Venezuela principales mercados para exportaciones

China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina fueron los cinco principales mercados para las exportaciones de bienes de Uruguay en el primer semestre del año, según datos de la Unión de Exportadores (UEU).

Integrantes de la comunidad Palestina en Chile participan hoy, sábado 02 de Agosto de 2014, en una marcha en apoyo a su pueblo y en repudio al ataque del ejército israelí en la Franja de Gaza, por las calles del centro de Santiago de Chile (Chile).

América Latina Israel

Manifestantes piden que el Gobierno rompa relaciones con Israel

Unas diez mil personas han participado este sábado en una manifestación pacífica en la capital de Chile, Santiago, para pedir al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas con Israel, debido a un recrudecimiento de sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

América latina ante la nueva crisis palestino-israelí

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. ¿Tiene América latina una postura y una sola visión frente a la crisis entre Israel y Palestina? Como suele ser habitual la región presenta importantes diferencias, y matices muy marcados, a la hora de afrontar la escalada bélica en Gaza.

Argentina deuda

Oposición advierte del aumento del desempleo por litigio con fondos

Opositores argentinos advirtieron sobre las consecuencias en el mercado laboral que tiene el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y los fondos especulativos.

Chile economía

Ministro de Hacienda chileno dice que el país crecerá en torno al 4 % en 2015

Alberto Arenas, dijo que Chile crecerá en torno a un 4,0 % en el 2015, impulsado en buena parte por una política monetaria expansiva que se ha traducido en sucesivas bajas de las tasas de interés locales.

Venezuela Gobierno

Maduro abre debate en Venezuela para establecer nuevo precio de la gasolina

Nicolás Maduro, declaró “abierto” un debate “sin complejos” para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina…

México economía

Analistas bajan a 2,56 % su previsión de crecimiento de México para 2014

Las firmas de análisis financiero de México redujeron en julio sus pronósticos de crecimiento económico para 2014 a 2,56 %, desde el 2,65 % de junio pasado…

Colombia investidura

Juan Carlos de Borbon inaugurará su nueva actividad en Colombia

El Rey Juan Carlos de España iniciará el próximo martes 5 una visita oficial a Bogotá y asistirá el día 7 a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos