Un rayo partió en dos la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara en Zulia (Fotos)

Un rayo partió en dos la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara en Zulia (Fotos)

NDrayoIglesiaStaBarbara

La lluvia sabatina produjo un centellazo que partió en dos la cúpula de la iglesia Santa Bárbara. El párroco José Andrade escuchó el estruendo. “Luego sentí que me quemaba”, contó. El CRU inspecciona el lugar hoy. Decenas de árboles fueron sacados de raíz por los vientos, publica La Verdad

Por Cristina Villalobos / Maracaibo / [email protected]





1-6 ND LLUVIAS

Árboles caídos, calles inundadas y problemas eléctricos en varios sectores fue el saldo que dejó los fuertes vientos, el torrencial aguacero y la tormenta eléctrica que sorprendió a los marabinos la noche del sábado. Las lluvias también se registraron en San Francisco y algunas zonas de la Costa Oriental del Lago.

Helim Pirela, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, confirmó vía telefónica que no se recibieron denuncias de sectores inundados a causa de la lluvia ni cañadas desbordadas. Pero sí hubo daños a diversas infraestructuras de la ciudad.

NDrayoIglesiaStaBarbara

En el centro de la ciudad, en la iglesia Santa Bárbara, el padre José Gregorio Andrade admiraba y agradecía por la lluvia cuando escuchó un estruendo. “Luego sentí que me estaba quemando”, comentó el cura que para el momento desconocía que un rayo había impactado la bicentenaria cúpula de la iglesia que resguarda.

NDrayoIglesiaStaBarbara

Carlos González, habitante del sector, destacó que hace siete años se removió el pararrayo de la iglesia, pues los ladrones lo utilizaban para entrar al lugar. El párroco aseguró que ya el Centro Rafael Urdaneta (CRU), organismo encargado de hacer el mantenimiento del templo, recibió la notificación y hoy inspeccionarán el lugar.

En la Vereda del Lago los vientos sacaron de raíz al menos 10 árboles. Algunos quioscos y otras chozas se vieron afectados porque los árboles le cayeron encima.