UNT: Aumento de la gasolina sería poner al pueblo a pagar el fracaso económico

UNT

 

El partido UNT  rechaza un  aumento de la gasolina, porque eso es poner a pagar al pueblo  y sobre todo a los que menos tienen recursos,  el fracaso económico, lo que plantean es que se realice una auditoría de toda la gestión económica del gobierno.





El señalamiento lo hizo la Secretaria Política del partido Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, en rueda de prensa, quien explicó que el modelo económico del gobierno no ha funcionado,  ni ha beneficiado al pueblo, sino que ha encarecido y desmejorado la calidad de vida de los venezolanos.

“Le planteamos a Nicolás, si no hay transparencia en los  gastos, como es posible que vengas a plantearles a los venezolanos  un aumento de la gasolina y una unificación cambiaria.  Primero tienen que explicarle al país  por qué tenemos que financiar los venezolanos, con el aumento de la gasolina, los regalitos que tú le das al Caribe, eso no puede ser. Primero los venezolanos y después tendremos mucha solidaridad con otros países, pero primero nosotros” afirmó Liliana Hernández.

Destacó que la Asamblea Nacional deben dejarla hacer su labor de supervisión y control del Ejecutivo Nacional, en ese sentido planteó que es necesario que se realice una auditoría  de los recursos que son asignados al Fondo Chino, a Fonden, PetroCaribe, así como los convenios con los rusos, para que los venezolanos tengan conocimiento de cuantos recursos cuenta el país y cuál es el impacto de esta medida aislada, de un aumento del precio de la gasolina.

“Tienen que rendirle cuentas a la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, sobre la deuda de 19 mil millones de dólares de los países de Petrocaribe con Venezuela. El financiamiento de Petrocaribe con un interés por 25 años con una tasa de interés del 2%. El pago del petróleo venezolano, recurso no renovable, con productos primarios que podemos producir en Venezuela.  Los responsables del desfalco a la nación que se realizó a través de CADIVI que se eleva a 25 mil millones de dólares. El manejo de los recursos del FONDEN, del Fondo Chino y de los demás Fondos que se han manejada a espaldas del país”.

Reiteró  que el paquetazo económico de este gobierno  fracasó “rotundamente”,  es sinónimo de desabastecimiento, inflación y escasez. “ Un modelo económico que ha llevado a los venezolanos a los momentos más difíciles socialmente y  a una carestía de vida total”

 

Finalmente alertó que el costo del aumento de la gasolina caerá directamente sobre los sectores más pobres. “En el transporte público. Los transportistas no consiguen los repuestos, los cauchos, y son víctimas de la inseguridad. Impacto en el sector productor agroalimentario: impacto sobre los insumos de producción y sobre el transporte y  aumento en los servicios públicos”.