Vecinos casi linchan a tres primos por violar a una mujer de 50 años

ccpcbolivar

 

La ira se apoderó de los vecinos de la calle Bolívar, del sector Misiones del Caroní, en San Félix, quienes golpearon salvajemente a tres menores de edad que sometieron a una pareja y luego de golpearla abusaron sexualmente de la mujer de 50 años, publica Correo del Caroní.





Los adolescentes, dos de 17 y uno de 15 años, son primos y actuaron en complicidad de otros dos delincuentes que lograron escapar, entre ellos uno llamado Leonel.

El coordinador de operaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, José Martínez, informó que al conocer de la situación se trasladaron al sitio y lograron quitarle de las manos de los vecinos a los tres sujetos, de nombres: Luisito,el Eduardo y el Adán, integrantes de la banda Los Gozones Farías.

Según explicó Martínez, los individuos rompieron una de las ventanas de la casa y al primero que sometieron fue al hombre de 53 años.

“Entraron pidiendo dinero, las llaves de un carro y una escopeta. Las víctimas les dijeron que no tenían lo que pedían y comenzaron a golpearlas; al hombre le dieron con un bate en la cabeza y luego agarraron a la ciudadana, la violaron en presencia de su esposo”, aseveró el oficial, quien destacó que los cinco antisociales ejecutaron el abuso sexual.

Buscó ayuda

En un descuido de los sujetos, el hombre logró escapar y corrió a la calle pidiendo ayuda. Vecinos lo acompañaron a su casa y fue en ese momento que lograron someter a los tres menores, que están detenidos, los otros dos lograron huir porque amenazaron a las personas con las armas de fuego que portaban.

En una patrulla de la Policía del Estado Bolívar (PEB) trasladaron a la pareja a la Clínica Humana, en San Félix. La mujer presenta lesiones en sus partes íntimas y marcas de mordiscos en el cuello, la espalda, los hombros y otras partes del cuerpo.

Hasta el mediodía de ayer no se le habían realizado los exámenes forenses a la víctima, quien permanece en estado crítico de nervios.

Fueron a pasar unos días

Desde el centro asistencial, las hijas de la mujer narraron que la pareja reside en la UD-146, en San Félix y el viernes se habían ido a su casa de campo a pasar unos días.

“Ellos siempre se van al campo, pasan unos días allá y luego regresan. Esto es atroz, queremos que los culpables paguen por lo que hicieron. Sin compasiones”, pidió Marialis Robles, una de las hijas.

Mencionó que su mamá es diabética y sufre de problemas con la tensión. Hace menos de tres años fue operada de la columna.

El caso quedó a orden de la Fiscalía N° 9 del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las investigaciones y presentar a los menores ante los tribunales.

De los tres detenidos -residenciados en el mismo sector del suceso- el que más lesiones presentó fue el Eduardito, quien al igual que sus primos, según lo indicado por los oficiales, estaba bajo los efectos de drogas al momento de la detención.

Privado de libertad

El coordinador de operaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, José Martínez, informó que el sujeto que fue detenido la semana pasada tras ser denunciado por actos lascivos en su hermana, de 52 años, quedó privado de libertad.

Lemon Gladimir Rojas, de 36 años de edad, fue detenido horas después de la denuncia, en el barrio Brisas del Paraíso. Al hombre le incautaron un cuchillo y un destornillador.