Exigen debate real en la consulta pública por el Sambil y Torre de David

Exigen debate real en la consulta pública por el Sambil y Torre de David

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

Tras el desalojo de numerosas familias que habitaban la llamada Torre de David, ubicada en La Candelaria, el Gobierno Nacional anunció que el destino de este espacio sería llevado a consulta pública. El concejal por Copei del municipio Libertador, Rogelio Díaz exigió que para el debate real, sincero y objetivo sean incorporados tanto los vecinos de esta zona, como los empresarios y autoridades electas.

“Si se quiere tener una consulta pública  y verdadera se deben incluir las propuestas de la comunidad y de los comerciantes de La Candelaria, establecer reuniones que unifiquen ideas para dar un nuevo ambiente de paz, recreación y deporte a un espacio que anteriormente solo se prestaba para la violencia y la desidia”, manifestó el edil.

También hay propuestas de los ciudadanos para el Sambil de La Candelaria, que incluye transformar estos espacios en estacionamientos. De igual manera,  los empresarios –que estuvieron a cargo del Sambil- proponen hacer un convenio entre la empresa privada y pública.





“El espacio de la Torre de David, se pueden usar en  beneficio de la comunidad, donde se promuevan los  valores ciudadanos, que exista espacio para el deporte y la cultura”.

“Estamos pidiendo que la consulta pública sea real –dijo Díaz-  escuchen a los vecinos, comerciantes y a las personas involucradas y que no sea un show y una decisión que la tome un pequeño grupo de amigos del ministro”. Prensa Copei