Califican el aumento de la gasolina “como parte de un paquete del FMI que aplica el Gobierno”

Califican el aumento de la gasolina “como parte de un paquete del FMI que aplica el Gobierno”

NP
NP

Pablo Medina, dirigente político, fijó posición en torno al paquete de Nicolás Maduro y el Fondo Monetario Internacional, calificando esta medidas como “inmorales y corruptas”. NP

“Le decimos a Maduro que esta amenaza de un paquete Fondo Monetarista con aumento de gasolina, es una reedición del paquetazo de Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno”.

Recordó que este gobierno en vez de invertir el ingreso petrolero en la producción de alimentos o medicinas, “usa los recursos para comprar armamento para reprimir al pueblo”.





“Se está terminando de rematar al bolsillo de los venezolanos y a la economía del país con la amenaza de la venta de CITGO. Sobre los hombros del pueblo recaerá el peso de este paquete como recayó en el segundo gobierno de CAP”.

Medina dijo que ya todo ha aumentado y que lo único barato que quedaba era la gasolina. “Ya hay una escalada inflacionaria y vendrá también una escalada represiva”.

Calificó este paquete del gobierno nacional como inmoral, debido a que a su juicio proviene del Fondo Monetario Internacional FMI. “Es antinacional, es anti bolivariano e inmensamente corrupto este paquete”.

Invitó a los oficialistas y al resto de los venezolanos a preguntarle a Nicolás Maduro “¿Dónde están los reales?”

“Le pregunto a Jorge Giordani y a quienes escribieron cartas críticas al PSUV ¿Dónde están los reales? ¿Dónde están los 25 mil millones de dólares de CADIVI?” El dirigente aseveró que Maduro con una Ley Habilitante en sus manos no ha metido preso al primer corrupto.

También preguntó “¿Cómo con un control de cambio existe un monto de deuda a organismos internacionales de 290 mil millones de dólares, de los cuales 130 mil millones son fondos del Estado, fondos públicos y 160 mil millones fondos privados?”.

“¿Por qué el gobierno va a vender CITGO y rematar las empresas de Guayana al gobierno Chino? No hay razón de carácter moral, humano, bolivariano y nacionalista para el aumento de la gasolina y la aplicación de este paquete Fondo Monetarista”.

Se pronunció en nombre del Bloque Nacionalista, organización que integran varios partidos. “Somos un conglomerado para enfrentar este paquete y para organizar al pueblo frente a estas medidas, es un bloque para organizar a la gente y defenderla”.

Explicó que Bandera Roja, Democracia Renovadora, Partido Comunidad, entre otras organizaciones y líderes obreros, además de estudiantes, están organizando esta fuerza.

Así mismo, realizó una invitación al acto de conformación del Bloque de reestructuración nacional a celebrarse en el Teatro Chacaíto de Caracas el sábado 9 de agosto a las 12:00 del mediodía, para presentar esta coalición conformada por un conjunto de organizaciones políticas que pertenecieron a la Mesa de Unidad Democrática MUD.