Turistas permanecen atrapados en Choroní - LaPatilla.com

Turistas permanecen atrapados en Choroní

 (Notitarde / Jose Grgorio Jaen)
(Notitarde / Jose Grgorio Jaen)

 

Cientos de turistas permanecen “atrapados” en la población de Choroní, estado Aragua, luego que habitantes de la zona bloquearan todos los accesos de retorno como medida de protesta por el pésimo estado de los servicios públicos y el colapso del sistema de drenaje, publica Notitarde.

La protesta se inició el pasado lunes, aproximadamente a las 6:00 de la mañana y, cerca de las 10:00 de la noche de este martes, la situación se tornó tensa en este pueblo pesquero, debido a la llegada de grupos antimotines de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana, que según reportaron en diferentes cuentas en Twitter, lanzaron bombas lacrimógenas contra la población que protestaba.





Habitantes de esta población costera trancaron por completo la carretera Choroní-Maracay, impidiendo que un numeroso grupo de visitantes pudiese retornar a sus hogares.

La protesta se radicalizó cuando el servicio de embarcaciones -otra de las vías de salida de Choroní- también paralizó su jornada, dejando una inmensa cola de turistas a la espera.

José Jaén, periodista de este medio y quien se encuentra atrapado en la zona, detalló que tanto Choroní como la zona de Puerto Colombia se encuentran trancados completamente, pues los lugareños amenazaron que no levantarían la medida hasta tanto no haga acto de presencia el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami y el alcalde del municipio, Pedro Bastidas.

“Los pobladores trancaron el acceso a Puerto Colombia con un camión que secuestraron y no lo piensan mover hasta que vengan las autoridades y les den respuestas sobre la situación de los servicios públicos”, comentó.

Por su parte, María Rodríguez, una de las habitantes de la zona, dijo que el Gobernador solo fue a Choroni a “prometer” que serían una potencia turística y que la problemática que enfrentan con los servicios se solucionaría, sin embargo, “nada de eso ha sucedido”.

Sin dinero y sin comida

Cientos de personas que esperaban retornar temprano el lunes, tuvieron que regresar al pueblo, pues el acceso ya estaba bloqueado.

Juan Vásquez, uno de los visitantes, dijo que la situación es crítica pues no hay donde retirar dinero en efectivo, no hay comida ni agua potable, lo que está siendo insostenible la situación.

“No tenemos agua. La gran mayoría de los comercios de comida cerraron y no tenemos donde sacar dinero. Aparte los dueños de posada están insinuando que van a sacar a sus huéspedes pronto si las autoridades no se presentan”, dijo.

Tanto afectados como protestantes exigieron a las autoridades que hagan acto de presencia y se logre solventar así la situación conflictiva que existe en Choroní. (Con información de El Universal)