Incautaron 27 kilos de cocaína en frontera colombo venezolana

Incautaron 27 kilos de cocaína en frontera colombo venezolana

General de División Franklin García Duque

La droga iba escondida en un vehículo marca Dodge que tenía dos compartimientos secretos; el primero en el espaldar del asiento delantero y el segundo debajo del asiento del conductor.

27 kilos de presunta cocaína y 03 de presunta marihuana fueron decomisados en la Alcabala fronteriza de Peracal cuando efectivos militares revisaban un vehículo marca Dodge con destino a San Cristóbal, Estado Táchira. Así lo informó el General de División Franklin García Duque, Jefe del Comando Regional No 1 de la Guardia Nacional Bolivariana.





Ofreciendo detalles del hallazgo, el Jefe Castrense indicó que efectivos militares del Destacamento de Fronteras No 11, ubicados en la Alcabala de Peracal, carretera San Antonio del Táchira- Cúcuta Colombia, detienen un vehículo marca Dodge conducido por un comerciante venezolano de 49 años de edad quien vive residenciado en Cúcuta, para pedirle los documentos de identidad y revisar el carro con ayuda del perro antidrogas “Negro”.

El comerciante se dirigía de San Antonio a San Cristóbal Estado Táchira, y para el momento en que los efectivos militares lo abordan para solicitarle la identificación se mostró nervioso y evasivo, razón por la cual el carro es pasado a la fosa de requisa y con la ayuda del semoviente canino “Negro” se percataron que el vehículo tenía dos compartimientos secretos; el primero ubicado en el espaldar del asiento delantero donde se encontraban ocultos 27 kilos de presunta cocaína, y el segundo debajo del asiento del conductor donde se encontraban 3 kilos de presunta marihuana.

De igual forma, el Jefe del CORE1, indicó que durante requisas efectuadas por militares del Destacamento No 15 en el Internado Judicial de Trujillo se logró incautar a un recluso la cantidad de 01 gramo de presunta marihuana.

Resaltó que “el recluso a quien se le halla la presunta marihuana está detenido en el Internado Judicial de Trujillo por el delito de distribución ilícita de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, es decir que continua reincidiendo en el delito”.

En otros operativos pero de Resguardo Ambiental, señaló que en el sector Caño El Burro, Parroquia José Antonio Páez, Municipio García de Hevia del Estado Táchira, se retuvieron 560 litros de gasoil, almacenados en 16 recipientes de plástico con capacidad de 60 y 20 litros.

Indicó el General de División Franklin García Duque, “que para el momento de la retención el combustible estaba abandonado, no hubo detenidos, pero el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento de Ley”. (PRENSA CORE 1. YAMILE PÉREZ)