“La legitimidad de este régimen está en el dedo de Chávez”

“La legitimidad de este régimen está en el dedo de Chávez”

Foto Prensa VivoPlay
Foto Prensa VivoPlay
La historiadora, profesora y analista político, Margarita López Maya, calificó al gobierno de Nicolás maduro como un “régimen patrimonialista, donde los que están en el poder creen que eso (el país) es de ellos. Una obsesión entre lo público y lo privado. Es autoritario, porque fíjate, la legitimidad de este régimen está en el dedo de Chávez”.
Durante su intervención en el programa “Forma y fondo”, transmitido lunes, miércoles y viernes por www.vivoplay.net, López Maya aseguró que el encantamiento de la Revolución se acabó con el fallecimiento de Hugo Chávez. Dijo que la “actitud defensiva” de Nicolás Maduro ha debilitado aún más el proceso. Destacó que “El Presidente perdió su oportunidad. Pudo haber abierto un diálogo y no lo ha hecho. Pudo haber tratado de ampliar sus bases de apoyo, al contrario se cerraron. Se ha quedado con la parte más rígida, más inflexible de un apoyo casi religioso y no ha querido abrirse al diálogo, al debate dentro de sus mismas fuerzas. Y eso, para mi es una actitud defensiva que lo está debilitando”.
Al referirse a las diferencias ente los partidos de políticos que hacen vida dentro de la mesa de la unidad democrática, la profesora aseguró que la oposición venezolana tiene que ubicarse en el momento histórico que está viviendo el país para ganarse la confianza del pueblo.
“Lo que le hace falta (a la oposición) es más compromiso, y yo creo que ubicarse bien en la historia que estamos viviendo, porque a veces uno tiene la impresión de que creen que esto simplemente es un gobierno malo. Es mucho más que un gobierno malo. No estamos en una democracia representativa. Hay parámetros diferentes y hay que entenderlos. Hay gente que ha sido beneficiada con esta era, y hay que entenderlos a ellos también para poder formular algún tipo de propuesta que sea atractiva. Y hay que comprometerse”, aseguró. Prensa VivoPlay