Aarón Rodríguez: ¿Cuánto costará llenar un tanque de gasolina?

thumbnailaaronrodriguezEl cuento de fantasía parece haber llegado a su final. ¿Cuántas veces nos dijo el cogollito que la gasolina barata garantizaba los intereses del pueblo? Hablar del aumento de la gasolina era un tema tabú en el gabinete del ex presidente Hugo Chávez, pero como dice la canción “Todo tiene su final”.

El régimen se encargo de satanizar a Henrique Capriles durante la campaña presidencial, alegando que si el mismo llegara a la presidencia aumentaría la gasolina, y eso sería una puñalada para nuestro pueblo, ya que sufriría las consecuencias de una medida impopular, que acorde al anuncio hecho por Nicolás la semana pasada, ya no es tan impopular y se debe “debatir”.

Antes de entrar al debate del aumento de la gasolina, el régimen debe responder donde están los 25.000 millones de dólares que se les “perdió” a Cadivi con las empresas de maletín, que al parecer ni factura del maletín tienen. Nuestro petróleo se sigue regalando a otros países por ejemplo: ¿Por qué le regalamos 105.000 barriles de petróleo diariamente a Cuba?

¿Por qué el aumento de la gasolina no se realizo en la bonanza petrolera del país? ¿Qué se hizo el dinero que recibió Venezuela de la renta petrolera en 15 años? ¿Por qué hoy en día tenemos la inflación más alta del mundo? Nuestro país está pasando por la peor crisis de la historia y el régimen sigue dando luz a la América Latina y oscuridad a nuestra Venezuela.

El régimen busca seguir raspando la olla con este aumento, y pretenden censurar a los medios públicos y algunos privados para que no se hable de “aumento” sino de “ajuste”, ¿Qué ajuste? Aquí no se va ajustar nada, porque el cogollito es el que va manejar los ingresos extras de la gasolina, como manejaron Cadivi, Sitme, Sicad y todas las empresas e instituciones públicas, es decir, con corrupción e ineficiencia.

Irónicamente los que hoy gobiernan, estuvieron en las calles en 1989 protestando en contra del aumento de gasolina que realizo Carlos Andrés Pérez, el cual fue de un 100%, es que ni el mismo aumento que realizo Caldera del 500% se compara con este que pretende hacer el régimen, que estaría por encima del 2000%, algo bárbaro que solo refleja la magnitud de los errores que ha cometido.

Para que entendamos lo grave de la situación, acorde a algunos analistas del gobierno, inclusive el mismo Rafael Ramírez y otros datos que he recibido, el litro de gasolina pasaría a costar entre 2,5 y 2,7 Bs por litro es decir que si usted quiere saber cuánto le costara llenar su tanque después del aumento, multiplique por 3000 lo que paga actualmente cuando echa gasolina y alrededor de ese monto será lo que va a pagar.

Nuestro deber ante este aumento no debe ser otro que seguir exigiendo respuestas a los problemas que vivimos, a los atropellos que se realizan día a día en nuestro país. Organización ante los tiempos difíciles, porque más pronto que tarde el mango maduro siempre se cae.

Aarón Andrés Rodríguez Moro – @RodriguezAaron