Anprocom anuncia nueva caída en las importaciones

Aduana de la Guaira

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), publicó un comunicado en el que manifestó su preocupación frente a una nueva caída de las importaciones en Venezuela. Aseguran que esto se debe a la “lentitud” en el proceso de aprobación y adjudicación de divisas de Sicad 1 y 2; “y la distorsión de los costos que se genera al reponer inventarios con divisas adquiridas a distintas tasas”.

Pide celeridad en unificación cambiaria
En el comunicado Anprocom considera acertada la propuesta del Ejecutivo Nacional, en cuanto a la unificación de las tasas Sicad 1 y 2, sin embargo, señalan que la medida requiere de celeridad para reactivar y acelerar la importación de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.





Revisión del control de precios
El abogado Félix Freites Cova, representante de Anprocom, señaló que hay sectores como el farmacéutico que están severamente afectados por la regulación de precios y la falta de liquidación de divisas, por lo tanto indicó que es importante que se realice una revisión de los precios regulados, a fin de que no se continúen generando pérdidas para quienes comercializan productos en este sector y se garantice el abastecimiento de medicamentos.

El representante de Anprocom reafirmó que continuarán trabajando con las distintas cámaras de comercio de todo el país para buscar mecanismos que reactiven la economía.

Ratificó también la importancia de fomentar acuerdos entre el sector público y privado, como un elemento indispensable para estimular la inversión y el empleo en el país.

Vía globovisión.com