Capriles no asistirá al Congreso Ciudadano convocado para mañana

capriles 980
Foto Archivo

Durante una actividad del partido Primero Justicia, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró que no asistirá al Congreso Ciudadano convocado para mañana por los dirigentes estudiantiles.

Dijo también que no asistirá a la encerrona de la MUD pautada para el lunes 11 de agosto y que en su lugar, acudirán representantes de la tolda amarilla.

En cuanto a la Ley de Amnistía, destacó que Primero Justicia trabaja al igual que el resto de los partidos en la recolección de firmas. “Los venezolanos no pueden olvidar a Ceballos, Scarano, Leopoldo López, Lucchese, Simonovis y los demás presos políticos”, expresó.

Hizo referencia también al encuentro momentáneo que sostuvo con el gobernador de Táchira, Vielma Mora, del que recibió numerosas críticas, por lo que deploró que desde el chavismo radical estuvieran emitiendo ataques contra acciones como esta, que “solo llaman la paz”.

Por otra parte, Capriles aseguró que la renuncia del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede ser el único tema de la agenda de quienes quieren un cambio en el país. “Aquí hay que entrar a discutir la política de fondo, dado que a la mayoría de los venezolanos no les importa los problemas que hay en el seno de la unidad ni tampoco los problemas que hay en el seno del partido oficial”.

Señaló que a la mayoría de los venezolanos lo que le importa son sus problemas, su situación económica, de inseguridad, de vivienda, de los servicios públicos y de empleo. “En resolver esos problemas es donde nosotros tenemos que poner la mirada, el acompañamiento y el esfuerzo. O nos metemos en la agenda de los problemas de los venezolanos o simplemente el tren pasa y nos quedamos. Yo creo que nosotros no estamos en un momento histórico como este, en una encrucijada, para que fallemos”.

Capriles reiteró que Venezuela actualmente vive una situación terrible desde el punto de vista económico. “Ayer (jueves) parece que recularon con el aumento de la gasolina, aunque yo no les creo, porque este es un gobierno mentiroso. Este gobierno ha sido capaz de mentir con cualquier cosa cuando el pueblo se descuida o está ocupado tratando de llevar su día a día. Ahí es cuando le meten a las personas decisiones que lo que hacen es deteriorar aún más sus ingresos. Los únicos que no están pasando trabajo y que no les afecta la crisis que vive el país son aquellos que están enchufados en el poder, la cúpula que dirige al partido de Gobierno”.

Detalló que esta debacle económica que atraviesa hoy el país es una situación que convoca a todos los venezolanos. “Yo creo en la unión de todos los venezolanos, hay que convocarlos a todos en este proyecto. Yo no tengo prejuicios. El pueblo chavista sabe que lo aprecio, que en nuestro estado no hay distinción de colores. Con nuestras actuaciones hemos demostrado el país que queremos. Lo que se ha logrado en Miranda en términos de progreso lo podemos lograr en toda Venezuela. Frente al socialismo decadente y excluyente nosotros ofrecemos un progresismo inteligente e incluyente. Esa es la visión de quienes pensamos que en Venezuela debe haber un cambio de abajo hacia arriba”.

El Mandatario regional además indicó que dada la situación de crisis que atraviesa el país para él no es algo atípico que personas que militaban en el partido oficial se incorporen al proyecto de la unidad. “Eso es algo que demostramos en el proceso electoral. Creo que somos la alternativa para quienes hoy se sienten descontentos. A ellos les decimos que aquí tienen un puente sin prejuicios, aquí no venimos a perseguir a nadie. Eso es lo que el gobierno quiere sembrarle a quienes están descontentos, que sientan miedo a poder dar ese paso para el cambio. Todos los venezolanos tenemos que derrotar el miedo para pensar en algo mejor que lo que tenemos hoy”.

De igual manera, lamentó que Nicolás solo abra la boca para insultar y atacar y no para decirle a los venezolanos como van a resolver los graves problemas que los afectan. “Nicolás se da tumbos todos los días. Tenemos un flojo en Miraflores. Nicolás es un error en la historia en nuestro país. Nosotros queremos dejar atrás ese error para entrar en un cambio que dure en nuestra Venezuela. Por eso pensamos que el cambio tiene que ser constitucional, democrático, electoral y pacífico. Ese un trabajo que tiene que hacer la oposición. La meta es acumular la mayor cantidad de esfuerzos para cualquier proceso electoral que nos podamos encontrar en el camino. Ese trabajo no se da solo. El descontento puede existir, pero el acompañamiento depende de nosotros. Hay que meterse en las comunidades, hay que explicarle a la gente por qué hay una debacle económica en nuestro país, por qué hay inflación, que la gente pueda sentir confianza en lo que nosotros representamos. Hay sectores del chavismo que sienten miedo cuando escuchan los planteamientos de la unidad, y está en nosotros generales la confianza para que pueda haber ese cambio. Y podamos tener la fuerza suficiente para poder lograr y cobrar la victoria. Eso no los da sin duda el trabajo de base y la acumulación de fuerza”.