Desmantelan banda dedicada al adulteramiento de lubricantes

Desmantelan banda dedicada al adulteramiento de lubricantes

Foto Panorama
Foto Panorama

Este jueves, en un operativo especial realizado en el sector Los Haticos de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron una banda organizada dedicada al acaparamiento y adulteramiento de lubricantes, publica Panorama.

Los implicados se dedicaban a reunir grandes cantidades de aceite PDV, para modificar el color de las pipas y etiquetarlas con la marca Shell, y, posteriormente, venderlo al público como producto importado.

La información la dio a conocer el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Core 3, a través de un comunicado de prensa.





Explicó que “al realizar las labores de inteligencia allanaron dos locales y una vivienda encontrándose con el hallazgo de la alteración de los lubricantes y sus presentaciones, además de 200 mil litros de lubricantes valorados en 23.888.640 bolívares”.

Indicó que los locales estaban identificados como “Lubricauchos lo máximo C.A.” y “Lubri Import C. A.”, ambos ubicados en Maracaibo, sector Haticos por Arriba. Allí se detuvieron a los primeros 4 miembros de la banda.

Se incautó los siguiente: 750 envases de metal con de 200 litros cada envase y llenos de aceite lubricante de diferentes marcas, 1.181 cuñetes de 19 cada uno litros con aceite lubricante marca PDV, 250 cajas de doce unidades con capacidad para un litro cada una, de aceite de diferentes marcas, 642,6 litros de hidromatico acondicionador, 732 litros de aditivos para vehículos, 278,4 litros de liga de frenos, aceite de inyectores para vehículos, aceites para válvulas y taquetes, filtros de aceite, filtros de aires, entre otros productos acaparados y remarcados con sobreprecios, detalla la nota de prensa.