Después de los rusos y los brasileños, los venezolanos son los que más invierten en Miami

Después de los rusos y los brasileños, los venezolanos son los que más invierten en Miami

Arquitecto Francisco España,, promotor inmobiliario
Arquitecto Francisco España,, promotor inmobiliario

 

“Los venezolanos representan el 7% de las inversiones inmobiliarias en la ciudad de Miami” afirma el arquitecto Francisco España, director de la firma Ferca Rentals. “Después de los rusos y los brasileños, los venezolanos son los extranjeros que más invierten en Miami” agregó.

Franciso España relata que por las constantes devaluaciones que ha sufrido el bolívar, muchos venezolanos, buscando resguardar sus ahorros, han invertido en bienes inmuebles en Estados Unidos, especialmente en el Estado Florida. “Por ejemplo, después de la crisis de los años 2006-2007, a ciudad de Miami ha crecido en el plano inmobiliario y financiero, atrayendo a una buena cantidad de inversionistas estadounidenses y extranjeros” asevera España. “Hoy consideramos que Miami es la <Manhattan del Sur>” remató.





“Los socios de Ferca Rentals somos venezolanos, conocemos a nuestra gente y sus necesidades” dice España, asegurando que tienen presencia en el sur de La Florida hace años “precisamente para asistir a los venezolanos que desean invertir en inmuebles allá”. España afirma que  “Orientamos a nuestros clientes en qué tipo de financiamientos existen tanto en la banca como con el desarrollador del proyecto. Con el 50% del monto inicial de la propiedad, el inversionista puede optar a un crédito con las mejores tasas del mercado”

España, que se encuentra en Venezuela promocionando un proyecto inmobiliario de su empresa, el Brickell View West, un edificio de apartamentos a estrenar, asegura que ” informe indica que por lo menos 20% de los connacionales ha comprado viviendas con precios superiores a 500.000 dólares, es por ello que lo desarrollamos en la exclusiva zona de Brickell, ,la preferida de los bancos y de instituciones financieras internacionales”

“Las inversiones inmobiliarias en La Florida tienen un retorno superior a la inflación, el inversionista obtiene un ahorro en términos reales” remató Francisco España.